Diners

Luz verde a Banc Sabadell para adquirir TSB

El Banc Sabadell informó ayer de que ha recibido el visto bueno de la Prudential Regulatory Authority (PRA), organismo regulador, para hacerse con el control del TSB, por lo que la oferta por esa entidad británica es ahora incondicional. En un comunicado remitido ayer a la Bolsa de Valores de Londres, el banco vallesano señala que se dará 14 días antes del cierre de la oferta a los accionistas del TSB que no han aceptado aún esa oferta.

El Sabadell añade que, con este visto bueno, la oferta es ahora incondicional en todos sus aspectos y el Sabadell ha adquirido acciones del TSB que representan más del 75 por ciento. El pasado marzo, el Sabadell informó de que había llegado a un acuerdo para la compra de la entidad británica por 1.700 millones de libras (2.380 millones de euros), e indicó que los accionistas del TSB recibirían 340 peniques (476 céntimos) por cada acción de la entidad británica, la séptima del Reino Unido.

El Sabadell recuerda que ya no queda ninguna condición en la oferta porque también recibió la aprobación de las autoridades comunitarias. El banco catalán señala en su nota que se espera que la cancelación de la cotización de las acciones del TSB en el listado oficial y la admisión de negociación de las acciones del TSB en el principal mercado tenga efecto sobre el próximo 28 de julio.

Proyecto estratégico
El presidente del Sabadell, Josep Oliu, destacó que se inicia “un proyecto estratégico de enorme calado para formar parte de un mercado con enormes oportunidades”.

“Lo hacemos de la mano de una entidad bien posicionada y con una marca de gran prestigio y tradición. TSB cuenta además con un equipo gestor altamente profesional, que está cumpliendo con éxito su plan de negocio y está preparado para afrontar los retos del futuro”, remarcó Oliu, que ha añadido que TSB aportará al Sabadell posibilidades de negocio y diversificación de las actividades.

Desde el banco británico, su consejero delegado, Paul Pester, afirmó que el acuerdo con el Sabadell supone “un gran voto de confianza” para TSB. “Con la capacidad extra y la nueva y fresca perspectiva de Sabadell, TSB será más fuerte y estará mejor posicionado para consolidar su posición como banco competidor en Gran Bretaña”, resaltó. El TSB es un banco minorista, que trabaja principalmente con clientes particulares y pymes, El Sabadell desembarcó en el Reino Unido en 1978 a través de una sucursal operativa en Londres, una de las principales plazas financieras del mundo.

To Top