La firma Eurofragance, con sede en Rubí, ha celebrado su vigesimoquinto aniversario con una velada en Barcelona a la que asistieron más de trescientos invitados. En su discurso, Santiago Sabatés, CEO y fundador de la compañía de fragancias, resaltó "la importancia de un equipo que ha compartido mi pasión por la perfumería y un proyecto que ha tomado nueva dimensión cada año". Sabatés subrayó la capacidad de crecimiento de una empresa que ha alcanzado los 53,7 millones de euros de facturación, supera los 210 empleados y que está presente en sesenta mercados de los cinco continentes.
Cabe recordar que Santiago Sabatés fundó la compañía con sólo 25 años de edad y mantiene un ambicioso plan de crecimiento. Entre las novedades en la estrategia de la compañía se encuentran el fuerte plan de expansión en Asia, una área fundamental para las exportaciones de Eurofragance, y el refuerzo de la posición en Latinoamérica con incrementos del equipo y nuevas inversiones en la planta que posee la compañía en México, que aumentará su capacidad productiva.
En esta celebración tomó parte Felip Puig, conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, que alabó la capacidad de generar empleo y riqueza de una empresa que cuenta con parte de sus empleados en Catalunya. El evento contó además con la presencia del cónsul general de los Emiratos Árabes, Salem R. Alowais, representantes del consulado de Turquía y la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa así como clientes, proveedores, colaboradores y trabajadores de la compañía provenientes de más de veinte países diferentes.
Desde 1990
Eurofragance es una empresa internacional de origen familiar dedicada al diseño y producción de fragancias para la perfumería, el cuidado personal y del hogar. Fue creada en 1990 con el lema "Capturando sensaciones". Crea fragancias únicas en las que pone su creatividad, pasión y conocimiento que se convierten en un valor diferencial en los productos de sus clientes.
Eurofragance cuenta con presencia local en más de 60 países y ventas en los cinco continentes. Sus filiales están en Turquía, México, Dubái y Singapur y dispone de plantas de fabricación en Barcelona y México D.F. Tiene distribución exclusiva en Filipinas y oficina comercial en Polonia.
Eurofragance apuesta por la formación mediante becas a estudiantes de IQS y la colaboración con el UPC Campus de Terrassa a través del Máster de F&F (Aromas y Fragancias) para el que aporta material y profesorado. Forma parte del Consejo de Mecenazgo de la Fundació Pascual Maragall, colaborando en la investigación sobre el Alzheimer. Participa en la investigación del efecto de terapias olfativas aplicadas a enfermedades neurodegenerativas en la infancia. Desarrolla políticas de conciliación familiar-social a sus empleados.