El acto de entrega de la sexta edición de los premios Lamp Lighting Solucions 2015, que organiza bienalmente la empresa terrassense Lamp, reunió a alrededor de quinientos profesionales en el Parc d’Atraccions del Tibidabo y volvió a reafirmar a esta convocatoria como referente en este sector a nivel internacional. En la ceremonia, que presidió Ignasi Cusidó, director general la compañía organizadora, se otorgaron premios en diferentes categoría.
Como informó ayer este diario, en el apartado de iluminación exterior ganó LCB-Le Chai Ballande, en Francia, obra de Yon Anton Olano, de la Agence d’Architecture Baggio-Piechaud y A26; en iluminación interior, se impuso El Museu Chileno de Arte Precolombino, en Chile, de LLD Limarí Lighting Design, Pascal Chautard y Carolina Roese. En el apartado de iluminación urbana y paisaje, el premio recayó en Dolmen Light, Hondsrung Tunnel, en Holanda, de Tita Ex y la Municipalidad de Emmen. También se premió el proyecto Body Fabric Light, de Neal Qionygu Li y Daichi Yamashita, de la universidad de Colombia. En todas las categorías se concedieron accésits. El galardón a la personalidad recayó en Agneta y Jan Ejhed.
Un jurado internacional seleccionó 21 finalistas de entre los 598 proyectos que se presentaron, procedentes de 54 países diferentes; una cifra récord en la internacionalización de estos premios. Un 70% de los proyectos presentados procedía del exterior.