La empresa Subtilis ha ganado la edición 2015 de los Premios EmprenedorXXI en Catalunya. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgadopor el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer los emprendedores más innovadores de España. En Catalunya, los premios están coordinados por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa. Subtilis es una empresa que incubó a los laboratorios de la Universitat Politècnica de Catalunya y que se dedica al diseño y la fabricación de insertos óseos sintéticos biomiméticos para tratar problemas y enfermedades óseas.
La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado “Ignite Fast Track”.
Además, durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que apoya a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.
Misiones comerciales
El programa en el que se añade Subtilis incluye la participación en misiones comerciales en Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y “networking”. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación por a empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y Enisa.
Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprenedorXXI, la empresa Subtilis participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de veine mil euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega los Premios EmprendedorXXI.