Diners

Fupar y BBVA crean una tarjeta solidaria con los discapacitados

La Fundació Antiga Caixa Terrassa ha creado la “Visa Fupar”, una nueva tarjeta de pago que se pone en marcha con el BBVA en el marco de la colaboración que la entidad financiera mantiene con esta fundación a través de diversas líneas de acción social y cultural. La nueva tarjeta, de débito o crédito, tiene carácter solidario en favor de las tareas de integración social y laboral de discapacitados que lleva a cabo esta fundación. Según Josep Ribera, director-gerente de la Fundació Antiga Caixa Terrassa, el BBVA cederá a Fupar parte de las comisiones que generen las tarjetas.

Al respecto, Luis Santolària, director de la zona de Terrassa del BBVA, dijo que la cantidad económica anual que se donará no “tiene techo”, aunque se ha realizado un cálculo que indica que podría estar en torno a los cien mil euros. Santolària explicó que BBVA ha hecho un excepción con Fupar. “No somos muy partidarios de las tarjetas Affinity. Pero aquí sí hemos querido hacerlo porque es un tarjeta idenificativa de Terrassa y con fines solidarios”, comentó. “Conseguiremos recursos adicionales para la Fundació. Mientras más tarjetas se formalicen y más se hagan servir (y también en función de la fidelización de los clientes con el banco), más ingresos obtendremos”, comentó Ribera. La nueva tarjeta sirve para realizar pagos en general, y especialmente facilita el abono de las compras y servicios del Centre de Jardineria i Rentatge de Vehícles de Fupar, en la tienda Llar-Ortopèdia Activa, servicios de la Llar Fundació, y en la programación propia de Centre Cultural. Utilizar esta tarjeta comporta un descuento inmediato de hasta el cinco por ciento a la hora de efectuar compras en el Centre de Jardineria de Fupar y en el servicio de lavado de coches, donde últimamente se han incorporado nuevas prestaciones como la limpieza de tapicerías y la desinfección ambiental con ozono. El garden de Fupar recibió en 2014 más de veinticuatro mil compradores; por el servicio de lavado pasaron más de veinte mil vehículos. Paralelamente, las ventajas de utilizar la “Visa Fupar” también se pueden obtener en el Centre Cultural de Terrassa, que aplicará descuentos del quince por ciento en las entradas de los diferentes espectáculos. En cuanto a la Llar Fundació, el uso de esta tarjeta solidaria comporta la obtención de unas condiciones especiales en la compra de productos en la tienda Llar-Ortopèdia Activa (calle de Galileu, 325), y en la contratación de servicios en el centro de día, comidas a domicilio, rehabilitación y fisioterapia, entre otros servicios.

Trasvase de usuarios
Desde hace ocho años, esta fundación tiene distribuidas unas veintiocho mil tarjetas de fidelización específicas, de las que quince mil operan de manera habitual: se van acumulando puntos para obtener descuentos en la compra de plantas, flores y productos de jardinería, y también en el lavado de coches. A partir de ahora, el objetivo es que de forma progresiva los titulares de estas tarjetas vayan cambiándose a la “Visa Fupar”, que ofrece más ventajas a los clientes y a la Fundació. La tarjeta es gratuita durante el primer año (sin comisiones ni cuota de mantenimiento); gratuidad que se puede mantener luego en función de la vinculación del cliente con el banco. La “Visa Fupar” se puede solicitar a través de la web www.fupar.es, en oficinas de BBVA en Terrassa, en Fupar y el Centre Cultural.

To Top