El director general de Lamp Lighting, líder en soluciones eficientes de eliminación, el terrassense Ignasi Cusidó, es uno de los tres finalistas al Premi Jove Empresari 2014 que organiza anualmente la Associació Independent de Joves Empresaris de Catalunya (AIJEC). Cusidó opta a este galardón junto a Ignasi Costas del despacho de abogados Rousaud Costas Duran (RCD), el primer despacho jurídico con un departamento de innovación y emprendimiento del Estado y Jordi Priu de Grupo MMM, expertos en el diseño y fabricación de sistemas que integran tubos para la industria del automóvil.
Este es el resultado después de analizar las más de cien candidaturas presentadas en esta edición. Como cada año se han tenido en cuenta factores como la consolidación de la idea inicial en forma de negocio, la viabilidad económica y financiera, el espíritu emprendedor, la trayectoria personal, la visión internacional, y los retos y perspectivas de futuro de las candidaturas presentadas. El ganador, que no se desvelará hasta el próximo 18 de junio, será elegido por un jurado independiente formado por representantes de la Conselleria d’Economia i Coneixement i d’Empresa i Ocupació, Foment del Treball, Barcelona Activa, ACC1Ó, Esade e Iese, así como personalidades del mundo de la empresa y la comunicación.
Tibidabo
El Premi Jove Empresari se entregará en el Parque de Atracciones del Tibidabo. El espacio escogido quiere servir a la asociación para poner en valor el niño que todo empresario lleva dentro “y que se atreve a sacar adelante sus ideas sin ponerse límites experimentando con curiosidad los diferentes escenarios que se le presentan” afirma Marc Bonavia, presidente de la AIJEC. La gala estará presidida, un año más, por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y espera congregar a más de 300 personas.
En la categoría de Millor Iniciativa Empresarial los tres finalistas son Medtep, un proyecto médico nacido en 2011 que a través de dos plataformas para pacientes y médicos vela por la salud y la mejora en la calidad de vida de sus usuarios; Natrus, la empresa de elaboración de productos cárnicos 100% naturales de alto valor añadido con vinculación directa en el territorio de Vall de Bas, y OPTretina, un sistema de telemedicina que se basa en la exploración fotográfica de la retina para detectar patologías.