La Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa han acordado distinguir a Ramon Comellas y Ramon Pons, presidentes y fundadores del Grupo Circutor, con el Premi Cambra 2015 al liderazgo empresarial. Asimismo, ha concedido el galardón a la iniciativa empresarial de la demarcación a la empresa egarense Distribuciones del Jamón Cerezo, y el Premi Cambra 2015 a la empresa de nueva creación a NinaStudio, de Sant Cugat del Vallès. Estos galardones se entregará el próximo 18 de junio en un acto que se celebrará en el Centre Cultural de Terrassa, y en el que también se reconocerá la labor y trayectoria de diez empresas de la demarcación en diferentes categorías.
Ramon Comellas Fusté y Ramon Pons Simon son los fundadores del Grupo Circutor, de Viladecavalls, dedicado a la fabricación y comercialización de equipos y componentes para el uso racional de la energía eléctrica, calidad y eficiencia energética. En 1973, en plena crisis energética del petróleo, Comellas y Pons crearon esta empresa en Terrassa, para la fabricación de relés y transformadores diferenciales. En 1983, la compañía inició su internacionalización que se consolida rápidamente en los años 1984 y 1985. A mediados de septiembre de 2002 la compañía traslada su sede Viladecavalls, a unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados de superficie.
Esta empresa puntera ha desarrollado un modelo de negocio basado en la innovación constante y la inversión en nuevos productos, ha experimentado un proceso de crecimiento basado en la adquisición de empresas y la internacionalización. Esta política la ha llevado a estar presente en más de 100 países de todos los continentes y con delegaciones propias en 12 países diferentes. El grupo, con una facturación de 138 millones de euros en 2014 (el 50% se genera fuera del mercado nacional), posee un equipo profesional formado por 900 personas, 200 de los cuales pertenecen a la sede central en Viladecavalls. En los últimos años, Comellas y Pons han realizado una firme apuesta de futuro por el vehículo eléctrico y han creado las electrolineras para la recarga inteligente de vehículos.
Iniciativa empresarial
Creada en 1964 en Terrassa, Distribuciones del Jamón Cerezo SL se dedica al comercio al por mayor de carne y productos cárnicos y venta y manipulación de jamones, paletillas, embutidos y quesos. La empresa está especializada en el proceso de secado y curación de jamones y paletas, actividad que desarrolla en las nuevas instalaciones que la compañía dispone en Serón (Almería). Su fundador, Antonio Cerezo, inició precisamente la actividad de la empresa con la venta de jamones procedentes de su población de origen, Serón. La empresa, que también se dedica a la confección, fabricación y comercialización de lotes de Navidad para toda Catalunya, así como la distribución de vinos y cavas de grandes marcas y de manera complementaria también comercializa aceite, conservas, ahumados y licores, dispone de un total de 1.500 referencias de productos. Con una facturación superior a los 16 millones de euros, el 20% proviene de las exportaciones, Distribuciones del Jamón Cerezo dispone de una cartera de 6.000 clientes y comercializa más de 220 mil piezas de jamón y más de 40.000 lotes al año. La empresa, con un equipo profesional de 56 trabajadores, exporta a Francia, Portugal, Alemania, Andorra, Reino Unido, Italia, Suecia, República Checa, Hungría, Holanda, Bélgica, Dinamarca y Finlandia.
Entrenamiento de la voz
Por su parte, NinaStudio es una empresa especializada en educación, entrenamiento y rehabilitación de la voz y en el método pilates. Fundada por la cantante y actriz Anna Maria Agustí, conocida por su nombre artístico “Nina”, la empresa se ha convertido en el primer centro de pilates y voz en toda España. Con 33 años de experiencia artística y su formación como logopeda, Nina ha desarrollado un método específico de entrenamiento integrado de cuerpo y voz mediante la aplicación del método pilates y su propio sistema de ejercicios y maquinaria.