Diners

Fruites Pep i Laura o cómo empezar con un microcrédito

MicroBank, el banco social de "la Caixa", concedió en 2014 un total de 390 microcréditos en Terrassa por valor de 2,1 millones de euros. La financiación se ha ofrecido básicamente a personas, familias, emprendedores y microempresas con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional y con el objetivo de facilitar la actividad productiva y el empleo, el desarrollo personal y familiar, así como la inclusión financiera, explica "la Caixa" en un comunicado.

Un total de 86 de estos microcréditos se han otorgado a emprendedores que querían iniciar un proyecto de autoempleo y autónomos y microempresas que necesitaban dar un impulso a su negocio. Durante el primer trimestre de 2015, MicroBank ha concedido un total de 481.595 euros en préstamos en el área de Terrassa. De ellos, 87 familiares y sociales y 35 a emprendedores y autónomos.

Entre los beneficiarios de estos microcréditos están los promotores de Fruites i Verdures Pep i Laura. Pep Carreras, de 47 años, y Laura Martínez, de 37 años, son una pareja emprendedora que en enero de 2015 decidieron abrir conjuntamente un puesto de frutas y verduras en el Mercat de la Independència, en Terrassa.

Anteriormente, Pep había trabajado en el sector logístico durante más de veinte años, y Laura siempre había realizado su actividad profesional como dependienta en el sector del comercio. Esta experiencia acumulada les ha servido para llevar a cabo su actividad actual en la frutería. Ambos, nacidos en Terrassa, se consideran dos personas muy arraigadas en la ciudad. Después de 25 años cotizando, cayeron en manos del tsunami de la crisis, en el paro y cobrando ayudas familiares hasta el punto que tuvieron que volver a casa de los padres, explica Pep Carreras.

Un día, un amigo suyo, que tiene una zapatería en el mercado, le comentó que en un puesto de venta (abierto desde el 1932) un matrimonio se jubilaba. Fue entonces cuando decidieron dar un giro a su vida y montar la tienda Fruites i Verdures Pep i Laura. Pero no fue fácil. Primero tuvieron que ir al Ayuntamiento de Terrassa para presentar un plan de viabilidad de negocio.

Ilusión
Seguidamente, la pareja se dirigió a "la Caixa", a la oficina principal situada al lado del Ayuntamiento de Terrassa, donde el director vio la "valentía, las ganas de trabajar y la ilusión de la pareja de montar una vida en común, tanto en la parte profesional como personal", dice "la Caixa". La entidad decidió apostar por su negocio concediéndoles un crédito MicroBank En este puesto de venta se puede encontrar todo tipo de frutas, verduras, legumbres y hortalizas de máxima calidad llegadas directas de campo y de Catalunya, de proveedores de la máxima fiabilidad. El trato con el cliente es muy personalizado, directo y familiar.

Actualmente, Pep y Laura están muy ilusionados. Son muy conscientes de la dificultad de los inicios. Sin embargo, tienen muchas ganas y empuje para seguir adelante. Están muy agradecidos a MicroBank, que decidió apostar por su negocio y confiar en ellos. Siempre han sido clientes de "la Caixa". "Con el director conectamos enseguida", confiesa Pep Carreras.

To Top