Diari de Terrassa

Matadepera: La Policía Local detiene a un sospechoso tras una persecución

La Policía Local de Matadepera detuvo el martes a un sospechoso tras una tentativa de robo en Can Solà del Racó. Los hechos sucedieron a las 18:53 horas, cuando la Policía Municipal recibió una llamada de un vecino de la calle Avellaner alertando de que había visto una furgoneta sospechosa. Cuando una moto de la Policía Local se dirigía al lugar de los hechos se cruzó con otro vehículo también sospechoso con dos ocupantes, y al pedir que se detuviera se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución.

El vehículo comenzó entonces a dar volantazos para intentar tumbar al motorista, pero fue entonces cuando dos patrullas más de la Policía Local le cerraron el paso. En una huida desesperada, el vehículo entró en la calle Noguera, que no tiene salida, y acabó estampándose contra una fachada.

Investigación abierta
Los dos ocupantes salieron del coche y en su huida a pie saltaron por un terraplén. Uno de ellos se rompió la tibia y el peroné, siendo detenido inmediatamente. Se trata de un ciudadano esloveno de 43 años y con antecedentes policiales, que ya ha pasado a disposición judicial.

El otro sospechoso pudo escapar y se inició entonces una intensa búsqueda en colaboración con los Mossos. Fue una operación que se prolongó hacia la zona del campo municipal de golf e incluso se llegó a las instalaciones del Atlètic, en Can Salas. También participó un helicóptero. Sin embargo, el sospechoso no fue localizado, por lo que la investigación sigue abierta.

En el vehículo donde iban el detenido y el fugado, la Policía Local de Matadepera intervino un destornillador de grandes dimensiones, un walkie talkie, un inhibidor de alarmas y varios teléfonos móviles.

To Top