Diari de Terrassa

Se restringe el tráfico en el Portal de Sant Roc por problemas de estabilidad del párking

El Ayuntamiento de Terrassa ha ordenado la restricción del tráfico en el Portal de Sant Roc, aunque mantiene los accesos al párking subterráneo. Se trata de una medida preventiva que ha tomado el Ayuntamiento al recibir los últimos resultados de un estudio técnico externo del que se desprende que la cubierta del aparcamiento podría no cumplir los estándares de estabilidad que marca la normativa actual, mucho más exigente que la que existía en el momento de su construcción. El estudio recomienda algunas medidas para reforzar esa estabilidad y hasta que se adopten, el Ayuntamiento ha decidido limitar el acceso de vehículos a vecinos y párking, evitando así la circulación de vehículos pesados.

El estudio encargado por el Ayuntamiento viene motivado por la próxima finalización de la concesión del aparcamiento, en el año 2022, y tiene el objetivo de tener pleno conocimiento del estado del edificio antes de que el concesionario lo devuelva al Consistorio. Así, según una primera valoración técnica, no se considera necesario el cierre del aparcamiento subterráneo del Portal de Sant Roc. Con todo, el Ayuntamiento ha ordenado la restricción del tráfico y ha requerido a la empresa que gestiona la concesión del aparcamiento a que tome las medidas oportunas para adaptarse a la normativa vigente. Paralelamente, ha iniciado la elaboración de un informe técnico a partir del cual se definirán las posibles actuaciones a llevar a cabo a corto, medio y largo plazo.

Las restricciones en la circulación por el Portal de Sant Roc se ordenan en torno a la instalación de barreras New Jersey en las confluencias del Portal de Sant Roc con Rambla, calle de vinyals y calle de la Cisterna. Sólo se permite acceder a la calle de Vinyals a los vecinos y a los usuarios del párking. La salida de vehículos de vecinos y del propio párking se hará únicamente por la Rambla. Los vehículos que vengan de la calle Major deberán girar a la izqueirda hacia la calle del Vall o hacia la calle de la Cisterna.

Asimismo, la medida afectará al recorrido de la Cabalgata de Reyes, que al llegar a la calle Major, seguirá recto por la calle de la Unió y después girará a la izquierda por la calle de Iscle Soler para retomar el itinerario habitual por la Rambla d’Ègara.

To Top