El espacio deportivo de La Cogullada será el escenario hoy sábado de una velada de boxeo en la que la principal atracción será la presencia del púgil terrassense Mustafá Chadlioui. El vigente campeón de España del peso semipesado regresa al ring después de su asalto fallido al trono de la Unión Europea el pasado 16 de febrero, al que no pudo acceder como consecuencia de su derrota a los puntos contra Orial Kolaj en Roma en un combate cuyo desenlace resultó más que controvertido por la clara superioridad de Musta. La decisión de los jueces provocó una protesta formal de los representantes del boxeador terrassense ante la Unión Europea al entender que el resultado final del combate fue injustificable.
El rival
La velada cuenta con la organización de la empresa promotora Gallego Prada y dará comienzo a las 6 de la tarde. Musta se medirá en el combate de fondo de la convocatoria al georgiano Zura Mekereshvili, un púgil de 24 años que presenta un balance en el campo profesional de 22 victorias y 16 derrotas. Se trata de un rival duro que en los dos últimos años ha realizado casi veinte combates. En todo caso, sus cinco últimas apariciones se han saldado con derrota, la última de ellas en enero de este año contra Rachid Jkitou. En el ránking de su país ocupa el quinto lugar.
En el apartado profesional, también cabe destacar la presencia en la velada de Alejandro Moya, uno de los jóvenes valores del boxeo español. Su balance como profesional es de cinco victorias en los cinco combates que ha disputado (4 por KO) y ya se perfila como un claro aspirante al título español del peso superligero. Su rival de mañana será Kakha Avestisiani, un púgil com más de 90 combates.
La jornada se completa con combates en categoría amateur con la presencia de Zizou Chaqui e Ivet García, representantes del CB Terrassa.