Diari de Terrassa

Cuentas transparentes en C’s

Habla de “ejercicio total de transparencia, compromiso con sus electores y símbolo de la lucha contra la corrupción”. Ciutadans (C’s) ha expuesto las cuentas de su grupo municipal correspondientes al 2017. El partido naranja, en el ámbito municipal de Terrassa, gastó 44.665’18 euros.

La partida más importante de los gastos de la formación de Albert Rivera correspondió a comunicación e imagen, a la que el partido liderado en Terrassa por Javier González destinó 14.175,82 euros. La segunda porción más elevada en ese capítulo es la de los sueldos, con una asignación total de 10.092,81 euros. El dinero para arrendamientos, la tercera partida, supuso 5.108,46 euros. El cuarto aspecto en cuantía es el referido a publicidad, que absorbió 4.324 euros.

Seguridad Social
Casi 4.000 euros pagó Ciutadans el año pasado en concepto de cuotas a la Seguridad Social, y algo más de 3.000 a un apartado de “otros servicios”, mientras que el dinero para suministros fue de 1.436 euros. Algo más, 1.541, pagó el partido por trámites de gestoría. Casi 525 euros fueron a parar al pago de seguros. Por último, Ciutadans presenta en público una partida de 373 euros bajo el epígrafe de gastos “varios”.

Javier González, edil y portavoz del grupo municipal, ha manifestado que la presentación anual de las cuentas destaca uno de los valores “de marca” del partido: la transparencia.

Según el concejal naranja, su formación entiende que la confianza de los vecinos “se gana día a día” y con acciones como la publicación de los gastos Ciutadans muestra “de forma clara” a qué destina el dinero. En cuanto a los ingresos, el grupo percibe una retribución mensual del Ayuntamiento de 4.000 euros.

To Top