Diari de Terrassa

Isolda Sucarrats es la primera presidenta de la historia de Minyons

Las dos colles castelleras de la ciudad, Minyons de Terrassa y Castellers de Terrassa, han realizado este sábado sus asambleas anuales, que conllevan la renovación de sus juntas directiva y técnica.
La de los malva ha finalizado con la elección de los nuevos presidente y cap de colla. Isolda Sucarrats es la nueva presidenta, con una elección que ha resultado de la siguiente manera: 116 votos a su favor, 40 a la candidatura de Jesús Rodríguez, 9 blancos y 2 nulos. Por su parte, los nuevos caps de colla son Xavi Jurado y Arnau Boada, con 149 votos a favor, 14 en contra, 3 blancos y uno nulo.

Isolda Sucarrats (Terrassa, 1975) ha reunido un equipo de ochenta personas bajo su liderazgo, divididas en grupos de nueve. Reconoce que la suya es una propuesta “bastante innovadora, pero Minyons (que fue la primera colla en poner una mujer en el tronc) siempre ha sido una colla innovadora”. Sucarrats quiere profundizar en el trabajo en equipo, introducir “la pedagogía y la gestión del cambio” y, sobre todo, “potenciar la participación en la colla. Queremos un equipo plural, y que todo el mundo pueda trabajar en lo que le apetezca y tenga posibilidad”.
En la colla desde el año 2009, Sucarrats, ha estado en el equipo de marketing y madre del equipo de canalla.

El pasado año, el presidente de Minyons fue Jordi Juanico, que recuerda a este diario que optó al cargo “porque, en aquel momento, no había ningún otro candidato. Entré por dos años, pero al surgir para este 2018 una primera candidatura (luego, otra), y ver que había gente joven en la colla que se había movido, decidí no ser un obstáculo y no volverme a presentar”.
La experiencia de estar un año al frente de Minyons la califica Juanico, no obstante, de “fantástica. Ha resultado muy dura en algunos momentos, porque han habido situaciones complicadas, también a nivel de país, pero ser presidente de Minyons lo he vivido como un privilegio. Me voy con un muy buen recuerdo de este año”.

Los blauturquesa
Castellers de Terrassa también celebraron el sábado por la tarde su asamblea anual, pero a diferencia de Minyons, de ella no han salido aún los nuevos presidente y cap de colla para este año. Ildefons Rojas, que ha estado al frente de los blauturquesa durante 2017, explica que la convocatoria era básicamente de valoración de la temporada pasada, y de conversaciones para montar los equipos directivo y técnico. No existe en estos momentos ninguna candidatura formada. La habrá seguramente dentro de dos o tres semanas, en una segunda y definitiva asamblea de la colla. Con las juntas directiva y técnica en funciones, Castellers de Terrassa realizarán mañana su primera actuación del año, como es habitual en la Mitja Marató.

To Top