El primero de los refuerzos con que contará Agustín Vacas para afrontar lo que queda de temporada será presentado hoy a las cinco de la tarde en el Camp Olímpic. Se trata del extremo zurdo de 26 años Nils Puchades, que llega procedente de la Segunda División "B". "En el Badalona no estaba teniendo el protagonismo que esperaba y la opción del Terrassa me pareció muy interesante", explicó ayer el futbolista en declaraciones a Diari de Terrassa. Esta temporada, el futbolista de Sant Pol de Mar ha sido titular en un solo partido con el cuadro que dirige Manolo González, en el campo del L’Hospitalet. Este extremo zurdo puede jugar por las dos bandas del ataque, aunque se siente "más cómodo" en la izquierda.
Hoy mismo rubricará con el Terrassa FC un contrato hasta final de temporada, aunque no esconde que le gustaría continuar más tiempo en el club. "He hablado con Agustín Vacas y me ha explicado lo que quiere de mí", comenta Nils, que ha coincidido en otros equipos con varios futbolistas de la actual plantilla terrassista, como Amantini, Àlex Fernández o David López. En la selección catalana amateur coincidió también con Velillas.
Ilusiones renovadas
Nils llega a Terrassa con ilusiones renovadas tras una primera parte de la temporada en que las cosas no le han funcionado en Badalona. "Me hace una enorme ilusión fichar por el Terrassa. Sé que existe un proyecto muy ambicioso para que el equipo regrese a la Segunda División "B" e intentaré aportar lo mejor de mí mismo para poder contribuir a ese objetivo", explica.
El entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas, que ayer dio fiesta a la plantilla, expresó también su satisfacción por la llegada de Nils Puchades, un futbolista que además del Badalona ha jugado en el Europa en dos etapas distintas y en la Montañesa. "Estoy encantado de que haya podido cerrarse su fichaje. Nils nos aportará velocidad por banda, un buen uno contra uno, potencia y buen disparo. Es un futbolista que tiene gol y eso es algo que hemos valorado mucho a la hora de incorporarlo. Viene aquí para ser un futbolista desequilibrante", asegura Vacas.
Faltan dos fichajes
Agustín Vacas reiteró ayer que tanto la secretaría técnica del club como él mismo continúan trabajando en la incorporación de otros dos futbolistas. Se trata de un defensa y un medio. La posición que quiere reforzarse con mayor urgencia es la de lateral izquierdo, mientras que en el centro del campo Vacas entiende que se necesita "un centrocampista que sume y nos ayude a paliar todas las bajas por lesión que hemos acumulado en esta zona del campo".
LA CIFRA
5 euros. Es el precio que deberán pagar este domingo los socios del Terrassa FC en el campo del Santfeliuenc.