Diari de Terrassa

“Queremos recuperar el Terrassasports para el Terrassa”

El vicepresidente del área deportiva del Terrassa FC, Ildefons Doblas, ha manifestado la intención del club egarense de recuperar la gestión del centro deportivo Terrassasports, que pertenece a la Fundació Terrassa FC presidida por Guillermo Cabello. Esa entidad hace años que mantiene un conflicto judicial abierto con el Ayuntamiento, que en su día impuso el pago de un canon económico por la explotación de las instalaciones en unos terrenos municipales. Doblas sostiene que dicho equipamiento se construyó con el fin de dar una garantía económica al Terrassa FC y que se debe recuperar para su propósito inicial. La Fundació y el Terrassa FC rompieron sus relaciones hace unos años y actualmente es el Jabac quien está integrado en la misma.

¿Qué argumentos hacen servir desde el Terrassa para ese propósito de recuperar el Terrassasports?
Nos han venido a ver una serie de personas que están intentando construir una plataforma para recuperar el Terrassasports para el Terrassa. Nos han pedido ayuda, pero nosotros ya hace tiempo que trabajamos en esa dirección. Queremos el Terrassasports.

En todo caso estamos hablando de un proceso en el que juegan muchas partes.
Sabemos que es un asunto que está en el último escalón de la vía judicial. Y estamos atentos a lo que pueda suceder. En todo caso es preciso recordar que ese complejo se hizo en unos terrenos municipales con el fin de que los beneficios repercutiesen en el Terrassa. Y no ha sido así. Yo no quiero hablar de la gestión de nadie, pero si no se paga lo establecido es normal que se acabe rescatando la gestión por parte de la administración municipal que es quien tiene que resolver el tema.

¿Han dado algún paso?
Hemos hablado con el CN Terrassa y es un tema en el que podríamos ir de la mano. El Terrassa tiene profesionales para afrontar ese reto. Debemos tener visión de futuro, pensar en la ciudad y consideramos que el Àrea Olímpica es impresionante y tiene capacidad para constituirse como un centro de alto rendimiento. El Terrassa necesita crecer, disponer de un patrimonio. El año que viene, por ejemplo, queremos tener fútbol femenino. ¿Dónde van a jugar los equipos? Y si subimos, qué hacemos con los equipos inferiores. El Terrassa no tiene deuda y está preparado si hay que hacer alguna inversión en ese sentido, aunque ahora la prioridad es subir al primer equipo y recuperar categorías del fútbol base. Económicamente el Terrassa no puede depender del Ayuntamiento, de un presidente o de un consejo de administración. Debe ser capaz de financiarse.

¿Y parte de ese patrimonio debería ser el Terrassasports?
Pienso que sí, con esa intención se construyó. Esa historia la conoce todo el mundo. No voy a entrar en la casa de nadie ni voy a criticar ninguna gestión, pero si el centro sale a concurso hay que estar preparados. El Terrassa no puede quedar excluído del futuro del Terrassasports. Hay personas que también pusieron dinero en la construcción del centro que dicen que es algo del Terrassa. Los beneficios se tenían que dirigir al club y el Terrassa no ha recibido nada.

El martes pasado, mientras se hacía la presentación conjunta de Jabac y San Cristóbal, usted publicó un tuit que decía: qué pasa en esta ciudad en la que los que deben al Ayuntamiento son héroes y los transparentes y legales son perseguidos… una vergüenza. ¿Se refería al conflicto entre la Fundació Terrassa FC a la que pertenecece el Jabac con el Ayuntamiento?
Hablaba en general, de nadie en concreto. Porque no es normal que desde que hemos entrado en el Terrassa no hayamos recibido un gran apoyo, por las razones que sean. Como usted conoce, yo soy también presidente del Bonaire y en los doce años que llevo en el club nunca ha venido el alcalde a nuestras presentaciones. También se nos dijo que se iban a hacer mejoras en el estadio y no se ha hecho nada. De hecho, hace mucho tiempo que el alcalde ni viene al estadio. Estamos intentando mejorar la imagen que el club ha tenido siempre en la ciudad y le hablo desde la vertiente deportiva que es la que a mí me corresponde. Hemos huido de la masificación de equipos, no la queremos. Pero pensamos que esa norma hay que aplicarla a través de la Associació de Clubs a todas las entidades porque no es normal que algunos tengan siete u ocho equipos por categoría. Eso es una locura y mata a los clubs de barrio.

¿Me quiere hacer creer que no está hablando del Jabac?
Lo digo por cualquiera. Yo no estoy en contra de nadie, ni del Jabac ni del San Cristóbal. Me parece bien que trabajen ahora juntos. Nosotros disponemos de estructura, de un proyecto. Queremos contar con los mejores jugadores de la ciudad en el fútbol base y recuperar categorías. Pero no buscamos tener mil niños en el fútbol base.

Ha hablado también de poca ayuda municipal.
Yo sé que el Ayuntamiento tiene problemas económicos. El concejal de Deportes está ayudando, pero pienso que podría hacer más. Parece que hay un miedo a hacer cosas con el Terrassa, al qué dirán los otros clubs. Aquí se necesita una pequeña inversión, por ejemplo, para arreglar los vestuarios del gol norte. Y no llega. Estamos de acuerdo en hacer el mantenimiento del estadio, pero siempre que nos entreguen unas instalaciones dignas. El Ayuntamiento se justifica en que no tiene presupuesto, pero algo más se podría hacer. Igual debemos sentarnos con todas las fuerzas políticas para tratar el tema. No pretendemos que nos pongan una alfombra roja, pero este consejo ha puesto medio millón de euros encima de la mesa y este año pondrá más de doscientos mil. Se ha conseguido salvar al Terrassa. Aquí nadie ha venido a lucrarse, sino a intentar conseguir que ascienda el equipo.

To Top