Diari de Terrassa

El Natació se llevó el derbi aplazado en la piscina del Sabadell

El CN Terrassa dio la sorpresa y se impuso el jueves por la noche a domicilio en el derbi vallesano al CN Sabadell Astralpool por 9 goles a 10 en partido atrasado corresponiente a la tercera jornada de la Liga de División de Honor masculina de waterpolo. El conjunto que prepara Dídac Cobacho se llevó un choque precioso, intenso y con alternativas constantes. El partido fue muy igualado y pudo caer de cualquiera de los dos bandos. De esta manera, los egarenses, que reciben este sábado a las seis en casa al CN Catalunya, suman seis puntos, con un balance de dos victorias y una derrota.
El Natació firmó un inicio fulgurante. Salió sin complejos a la piscina Carles Ibars de Can Llong y logró un parcial inicial de 0-3. Lograba antes de finalizar el periodo estrenarse el conjunto de Chava Gómez, pero el parcial final de estos primeros ocho minutos reflejaba un 1-4 en el marcador. La historia cambió radicalmente en el segundo acto, cuando Chava Gómez y sus jugadores reaccionaron tras el vendaval inicial egarense y lograron un parcial de 3-0 para dejar el resultado en tablas al ecuador (4-4).
Siguió en clara línea ascendente el conjunto local, que quería llevarse el derbi y colocarse líder en solitario con un partido más que Barceloneta. El parcial de 4-2 cosechado en estos terceros ocho minutos situaba en una situación franca a los locales, con un solo cuarto por jugar (8-6). Pero lograría lo más difícil el CN Terrassa, que, emulando el primer cuarto, volvió a endosar un doloroso 1-4 a su eterno rival para poner el definitivo 9-10 en el electrónico. Destacó la sublime actuación de Donat Galeev, máximo goleador del choque con cuatro dianas.

To Top