Diari de Terrassa

El Ayuntamiento congela los impuestos para el próximo año

El Consistorio de Castellbisbal ha aprobado las ordenanzas fiscales para 2017, que se mantienen prácticamente idénticas a las de este 2016 . El único impuesto que se incrementa es el IAE de las empresas instaladas en los polígonos industriales. Las ordenanzas fiscales salieron adelante en un pleno municipal con los votos a favor del equipo de gobierno – Alternativa por Castellbisbal (AC) y ERC- mientras que desde la oposición el PSC votó en contra y PDC se abstuvo.

Nueva tasa
En el pleno, el alcalde y responsable de Hacienda, Joan Playà, explicó que los impuestos y tasas se mantienen en la misma línea de este año y que sólo se han hecho algunas modificaciones, ya sea para adecuarlos a la normativa actual o para ajustar los importes que tiene que pagar el ciudadano al coste real de los servicios que se prestan.

Una de las novedades para 2017 es la introducción de una tasa de contravado, un servicio que hasta ahora el Ayuntamiento prestaba sin ningún coste. Consiste en prohibir aparcar delante de una salida de vehículos cuando sus usuarios alegan que tienen dificultades para realizar las maniobras de giro. La tasa será la misma que por un vado: cinco euros por metro o fracción.

To Top