La selección catalana de korfbal se clasificó ayer para las semifinales del Campeonato de Europa por primera vez en su historia. Lo hizo después de imponerse por 21-16 a Alemania en el último partido de la primera fase, asegurándose el segundo lugar del grupo "A". El campeonato se disputa en la ciudad holandesa de Dordrecht y Catalunya tendrá la oportunidad de luchar por las medallas, un hito histórico para este deporte. La selección cuenta con los componentes del Assesoria Vallparadís Jéssica Lechuga, Alexis Escardívul y José Luis Jurado y con la jugadora del Vallparadís Atlètic Miriam Moraleda, además de José Álvarez que milita en el DVO holandés.
El partido contra Alemania respondió a las expectativas y mantuvo la emoción hasta el final. El primer cuarto acabó con ventaja germana por 3-4 y se llegó al descanso con empate a 7. Ambos equipos dispusieron de una máxima ventaja de dos puntos.
El tercer período fue clave, dado que Catalunya obtuvo una renta de 18-10. Alemania ya no pudo acercarse en el marcador y acabó cediendo de forma definitiva ante una selección catalana que ha firmado una magnífica primera fase del torneo.