El Terrassa FC mostró el domingo su mejor versión en la faceta realizadora. Los cuatro goles que marcó ante el Manlleu igualaron su mejor marca ofensiva, firmada ante el Palamós en el Camp Olímpic (4-0). El conjunto local recuperó la eficacia de cara al marco en el estreno de Agustín Vacas en el banquillo terrassense.
Uno de los futbolistas que rompió su sequía goleadora fue Fernandio Velillas, quien anotó su primer tanto de la temporada. Velillas era una de las apuestas en ataque del nuevo Terrassa, pero hasta esta semana su aportación de cara al gol había sido nula. "No me preocupaba. Siempre digo que prefiero que gane el equipo a marcar yo. Pero soy realista, los delanteros vivimos del gol y si no marcas al final la ansiedad se va acumulando", confiesa. "Pero sabía que el gol iba a llegar, porque hace muchos años que estamos en esto y los delanteros pasamos por todo tipo de rachas."
Velillas entiende que el resultado actuará en beneficio de un equipo que busca la estabilidad emocional. "La línea en cuanto a juego no era mala, pero con media ocasión nos marcaban. Había que cambiar esa dinámica. En una Liga todo el mundo pasa por situaciones y rachas de este tipo. Lo lógico era superarlo porque hay jugadores para estar arriba. El problema es que el balón no quería entrar."
En el vestuario el relevo de entrenador se ha vivido con naturalidad. Los futbolistas asumen su parte de responsabilidad y apelan a las leyes no escritas del fútbol para explicar lo sucedido. "Todos somos profesionales y cuando los resultados no acompañan el primero que paga es el entrenador", dice Velillas. "No es plato de buen gusto, pero si es por bien del equipo bienvenido sea."
El delantero terrassista es el único que en el pasado ha tenido a Vacas como entrenador. Fue en las filas del Martinenc. Velillas entiende que la apuesta del club va a ser positiva. "Es un entrenador que mete mucha intensidad al equipo, sabe a lo que juega, trabaja muy bien las segundas jugadas y aporta la intensidad que igual nos faltaba en algún punto del campo."
Pichichis
Además del estreno realizador de Velillas y también del defensa Joel Cañaveras, el domingo confirmaron su condición goleadora Raíllo y Raúl Torres. Ambos marcaron en Olot en la jornada anterior y lo volvieron a hacer esta semana contra el Manlleu. Tanto Raíllo como Raúl Torres suman cuatro goles en la competición liguera, lo que les convierte en los mejores realizadores del equipo. En el caso del cordobés, uno de sus tantos se produjo al transformar una pena máxima. Les sigue en esa lista Amantini, con dos tantos.
Aunque están a cuatro tantos de los mejores artilleros del grupo, los delanteros del Olot Marc Mas y Sergio Álvarez, se acercan a la zona alta de los mejores delanteros del campeonato. Sólo están a dos tantos de diferencia del tercero de esta tabla y a uno del cuarto. Quien aún no se ha estrenado es Alberto Górriz, que el domingo pasado no jugó ni un minuto en el primer partido del nuevo técnico.
LOS GOLEADORES
Raíllo y Raúl Torres, 4 goles
Amantini, 2 goles
Grasa, David López, Enric Vega, Dani Pujol, Velillas y Joel, 1 gol