Diari de Terrassa

Zaguirre y Morera reciben el diploma de “Mestre Artesà”

Treinta profesionales del distintos sectores recibieron el Diploma de Mestre Artesà Alimentari, un reconocimiento a la trayectoria profesional que se otorga desde 1987, entre ellos, los terrassenses Miguel Ángel Zaguirre Bruque y Albert Morera Serentill. Durante el acto, el panadero Miquel Saborit, de Torelló, fue reconocido con el premio al mejor joven artesano alimentario innovador 2016, que otorga la conselleria de Agricultura y que recibió de la consellera del ramo, Meritxell Serret, en el Palau de Pedralbes de Barcelona.

Zaguirre, de 44 años, que regenta la pastelería del mismo nombre ubicada en la avenida de Francesc Macià, se distingue por su pasión por fusionar la pastelería tradicional, las recetas más antiguas, para adaptarlas a la actualidad. También es un experto en el arte del chocolate, sobre todo en la elaboración de figuras grandes, lo que le ha valido algunos de los múltiples premios que jalonan su carrera. También destaca por su labor divulgativa, como las ponencias que ha realizado en ciudades como Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, sobre los beneficios que el chocolate reporta a la salud, entre otros motivos, por su potente efecto antioxidante. La pastelería Zaguirre, una de las veteranas de Terrassa, ha cumplido cuarenta años desde su fundación; en 2015 abrió una segunda tienda situada en la avenida del Abat Marcet.

Más de ochenta años de tradición carnicera dejan el apellido Morera entre los más destacados del comercio de la ciudad. Albert Morera Serentill, cuarta generación de esta familia, empezó como técnico cárnico, y a día de hoy regenta su propio negocio como artesano alimentario en una parada del Mercat de la Independència. Es otro profesional egarense que recibió ayer año el certificado de Mestre Artesà

Tercera generación
Miquel Saborit, reconocido con el premio al mejor joven artesano alimentario innovador, representa la tercera generación de panaderos de una empresa catalana con 75 años de historia y "ha impulsado una nueva concepción del trabajo en el obrador y en la tienda".

En 2007 abrió la primera tienda con degustación con la nueva marca comercial ‘Més k pa’, que combina la venta tradicional de pan con la degustación, la pastelería selecta, la producción artesanal de helados y horchata y un servicio de catering para empresas de la comarca de Osona. La conselleria de Agricultura creó en 2013 este premio, dotado con 3.000 euros, para reconocer el esfuerzo de los jóvenes artesanos alimentarios en la recuperación, la innovación, la diversificación y el diseño de productos artesanos.

To Top