Diari de Terrassa

Redmon y Silva acaban con un buen Tarragona

En un partido en que fue de menos a más, la JET Q Sport se deshizo del Tarragona Fem Bàsquet por cinco puntos de diferencia (52-47) en un duelo equilibradísimo que acabó decantando la soberbia actuación personal de dos jugadoras locales: la base Elena Silva y la pívot Katherine Redmon. Entre ambas totalizaron 40 puntos, por 12 del resto de sus compañeras. Silva dirigió al equipo de maravilla y peleó todas y cada una de las pelotas, mientras que Redmon aportó puntos, intimidación y hasta cuatro tapones. Las egarenses siguen terceras.

Mal arranque
Lo peor del partido para la JET fueron los dos primeros cuartos. Los perdió ambos, pero a renglón seguido supo recomponerse gracias a su fe y a su lucha. El conjunto que prepara Rafa Gutiérrez firmó un parcial de 6-2 en los dos primeros minutos, pero pronto se vino abajo y encajó un 7-20 de vuelta por parte de las tarraconenses. La JET estaba espesa tanto en ataque como en defensa y llegó a perder de 9 (15-24 en el minuto 12). Pero se recuperó gracias a la aportación de Redmon y llegó al descanso sólo un punto por debajo (32-33).

Los dos últimos cuartos fueron para la JET, que empató a 38 en el minuto 27 y cerró el tercer acto cinco puntos por delante (45-40). Supo mantener esa ventaja en el último cuarto, aunque el partido estuvo muchos minutos encallado en el empate a 47. Al final, como no, una canasta de Redmon a falta de 12 segundos acacbó decidiendo un partido que estaba en 49-47.

JE TERRASSA Q SPORT 52
TARRAGONA FEM BÀSQUET 47

JE TERRASSA Q SPORT. Silva (16), Diao (3), Arús (5), Soumah (3) y Redmon (24), equipo inicial, Xairó, Rodríguez, Sall (1), Torrents, Iglesias y Maikoudou.

TARRAGONA FEM BÀSQUET. Romeu (15), Fort, Pérez (8), Pascual (6) y García (3), equipo inicial, Vilamajor (9), Tierno (4), López y Vadillo (2).

Árbitros. Jordi Rodríguez y Francisco Javier Piñol.

Parciales. 13-22, 32-33, 45-40, 52-47.

To Top