Diari de Terrassa

Bastó el arreón final del CNT

Se sabía que iba a costar y costó. En uno de los partidos más peleados que recuerda la afición del Natació, el conjunto que prepara Dídac Cobacho consiguió imponerse a un rival directo, el CE Mediterrani, en su debut liguero en la piscina del Àrea Olímpica. A falta de cuatro minutos para finalizar la contienda, ningún equipo había conseguido mandar por más de un gol y el luminoso señalaba un final de infarto. Apareció entonces el Nataciómás lúcido y centrado y gracias a dos goles de Álvaro Granados (el mejor con cuatro dianas) y uno de Ricard Alarcón en sólo dos minutos dio al cuadro terrassense los tres primeros puntos de la temporada. Se trata de una victoria importantísima para un Natació Terrassa que viene de perder en la piscina del Barceloneta y visitará este sábado a las 12.45 del mediodía la de otro grande, el Sabadell.

El duelo entre los egarenses y el conjunto del barrio de Sants fue tremendamente trabado y táctico. Las defensas se impusieron a los ataques y ambos guardametas rindieron a un nivel altísimo. Los cuatro primeros ataques del partido no fructificaron. El holandés del Mediterrani Sam Van den Burg inauguró el marcador a los dos minutos tras sorprender a Iñaki Aguilar con un disparo que se coló por el palo corto. Al minuto, Ricard Alarcón sorprendió a Diego Tebar en un lanzamiento lejano sobre la bocina. Germán Yáñez devolvió la ventaja a los visitantes en una acción de superioridad a los cuatro minutos y tres más tarde Álvaro Granados, la principal arma ofensiva de los de Cobacho, firmó el 2-2 con que se llegó al final del primer cuarto. La tónica del segundo fue parecida: mucha lucha e intensidad y pocos goles. En el segundo minuto del segundo cuarto, un soberbio Granados clavó un trallazo en la escuadra tras esconder el lanzamiento y puso por delante a los locales por vez primera.

Intercambio de goles
Continuaron las hostilidades dentro del agua. También el intercambio de goles. Idarraga empató a tres minutos del descanso, pero Fran Sánchez firmó el 4-3, un gol fantasma con que se llegó al descanso.

El tercer parcial continuó igualado. Granados lo abrió rematando al palo y acto seguido Miguel de Toro empató a cuatro. Óscar Aguilar y de nuevo De Toro empataron a cino y Fran Sánchez logró un importante 6-5 a falta de 43 segundos.

Todo estaba por decidir. Miguel de Toro, autor de tres goles, empató a seis y Pericas aprovechó una superioridad para lograr el 7-6, pero Yáñez empató a siete de penalti. El cansancio comenzaba a hacer mella en los visitantes. No así en los hombres de un CN Terrassa que dieron lo mejor de sí mismos en los tres minutos finales. Dos goles de Granados y uno de Alarcón sentenciaron para el Natació.

CN TERRASSA 10
CE MEDITERRANI 7

CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Pericas (1), Alarcón (2), Òscar Aguilar (1), Sánchez (2), Granados (4) y Pérez, equipo inicial, Serra, De la Fuente, Galeev, Rodríguez, Salvador y Albacete.

CE MEDITERRANI. Tebar, Sam Van den Burg (1), Hernández, Idarraga (1), Bofill, García y Yáñez (2), equipo inicial, Mielgo, De Toro (3), Montero, Kuznetsov y Hodaly.

Árbitros. Jordi Joan Aymerich y Apolonia Baños. Expulsaron al técnico visitante Marc Comas por arrojar dos veces una botella de agua contra el suelo.

Parciales. 2-2, 2-1, descanso, 2-2, 4-2.

To Top