Las jugadoras terrassenses Vicky Losada y Marta Corredera han dejado de pertenecer al Arsenal inglés, club en el que militaban desde 2105 y con quien conquistaron la FA Cup el año pasado. Mientras que ayer mismo se confirmó el fichaje de Corredera por el Atlético de Madrid, Vicky Losada estaría cerca de concretar su regreso al FC Barcelona. Ambas militaban en el conjunto azulgrana antes de iniciar su etapa en el fútbol británico y han sido piezas clave en la clasificación de la selección femenina para la próxima Eurocopa. De hecho, Losada ya regresó al FC Barcelona después de jugar en el fútbol norteamericano.
La salida del Arsenal de las dos futbolistas internacionales ha puesto el punto y final a una etapa provechosa en el fútbol británico. Y les abre nuevas expectativas de regreso a España. Vicky Losada está valorando su vuelta al barça, club que ya le ha hecho llegar una oferta. El acuerdo podría concretarse en el transcurso de las próximas horas.
Marta Corredera ha aceptado, por su parte, la propuesta del Atlético de Madrid. “Estoy muy feliz de comenzar esta nueva etapa en un equipo tan importante en España como el Atlético de Madrid”, ha manifestado la jugadora terrassense en los medios oficiales del Atlético. “Vengo con mucha ilusión y con ganas de conseguir los objetivos que nos hemos marcado.”
Ilusionada
El Atlético de Madrid es el líder de la Primera División femenina después de las siete jornadas que se han disputado hasta el momento. Ha sumado 19 puntos de 21 posibles. Con un punto menos que las colchoneras se encuentra el FC Barcelona. “Se abre una nueva etapa en mi vida, muy ilusionante”, explicó Marta Corredera en relación a su fichaje. “Vengo de una experiencia internacional que me ha hecho crecer mucho en el aspecto personal. Y tengo muchas ilusiones puestas en este proyecto, que es único.”
A sus 25 años, la extremo terrassense ha pasado ya por el Espanyol y el FC Barcelona en el fútbol español. “La Liga española está creciendo mucho. Todo el mundo esta dando un paso adelante. Eso hace que las diferencias sean menores y sea una Liga más competitiva.” En relación a su nuevo equipo, señala que tiene muy buena relación con sus nuevas compañeras. “Conozco a muchas de ellas. Es un buen grupo, están contentas de mi llegada y pienso que va a ser una etapa muy positiva para todas. El objetivo es ir a por la Liga y jugar la Champions la próxima temporada”.