Diari de Terrassa

Toni Rodríguez, destituido

Toni Rodríguez dejó de ser ayer entrenador de la primera plantilla del Terrassa FC. El consejo de administración decidió su destitución como consecuencia de los malos resultados acumulados en las últimas semanas, con tres derrotas consecutivas y cinco partidos sin conocer el triunfo. El técnico conoció la noticia en una reunión que mantuvo por la tarde con el vicepresidente del área deportiva, Ildefons Doblas, y en la que no participó ni el presidente, Jordi Cuesta, ni el director deportivo, Cristian García.

Ahora se abre un período de tránsito hasta que se contrate un sustituto para el banquillo. En principio se espera que el mismo sea oficial en el transcurso de las próximas horas y dirija al equipo el domingo ante el Manlleu. En las últimas horas ha circulado con fuerza el nombre de Miguel Álvarez, ex entrenador del Terrassa en dos etapas y actualmente sin equipo después de dirigir al Sabadell el año pasado. Fuentes cercanas a la dirección deportiva han confirmado los contactos pero han descartado su llegada.

La destitución de Toni Rodríguez era un tema que estaba encima de la mesa desde el mismo domingo. El lunes por la noche la cúpula del área deportiva ya se reunió con el propósito de analizar el escenario generado por los malos resultados de las últimas semanas. Ya por entonces parecía claro que el camino a tomar iba a ser el del relevo en la parcela técnica, una sensación que ayer se confirmó al cien por cien.

La cara amarga del fútbol
"Esto es fútbol. Y la verdad es que después de los últimos resultados me lo esperaba", confesó Toni Rodríguez tras conocer su salida del club. "Este equipo estaba hecho para estar arriba y los resultados han sido malos. No puedo argumentar demasiadas cosas." El entrenador egarense, que se hizo cargo del equipo en el tramo final de la temporada anterior y le salvó del descenso, ha admitido que la semana ha sido dura a nivel personal. "Siempre hemos competido contra todos los equipos. Pero hay resultados que nos han hecho daño, como la derrota de Peralada. Y tampoco hemos tenido suerte con las lesiones. Eso penaliza mucho."

Toni Rodríguez admite que ahora necesita alejarse del fútbol. Y valora seriamente la posibilidad de dar por acabada su etapa como técnico. "Vine sin hacer ruido y me iré sin hacer ruido", explica. "Los jugadores han sido profesionales en todo momento, aunque ya dije hace unos días que ha faltado unión en determinados momentos. El grupo es bueno aunque algunos futbolistas no han sabido asumir su papel. Y deberían mirar más por el equipo que por ellos."

A título personal, explica que en algunas oportunidades se ha sentido examinado con lupa. "No quiero buscar excusas. Lo he hecho lo mejor que he podido. Pero también todo el mundo debería examinarse a sí mismo. Si mi salida es buena para el Terrassa, bienvenida sea. En estos meses ha habido mucha tensión, mucha presión que no nos ha sido beneficiosa".

SUS 20 PARTIDOS
VICTORIAS: 8 (5 en la temporada pasada y 3 en la actual)
EMPATES: 6 (3 la anterior y 3 esta)
DERROTAS: 6 (2 la anterior y 4 esta)
GOLES A FAVOR: 28 (16 + 12)
GOLES EN CONTRA: 22 (11 + 11)
PUNTOS GLOBALES: 30 de 60.

To Top