Diari de Terrassa

La JE Terrassa se llevó un derbi apasionante ante un competitivo CN Terrassa

Fenomenal jornada baloncestística la que se vivió en el pabellón del Bon Aire con motivo del derbi local entre CN Terrassa y JE Terrassa. La JET acabó llevándose un derbi apasionante que aparte de ser vibrante escenificó a la perfección el buen momento que atraviesan los dos clubes femeninos de la ciudad. Nadie quiso perderse el envite, y el pabellón presentó un ambiente digno de las grandes ocasiones, tanto en la grada como en el terreno de juego.

Ambos equipos se presentaban al encuentro con el mismo balance de victorias y derrotas en la clasificación, y el partido, lejos de defraudar, respondió perfectamente a las expectativas generadas.

Empezó el encuentro con mucho ritmo, siendo las locales las primeras en golpear. De la mano de una María Olmo que anotó los cinco primeros puntos de su equipo y que acabó el encuentro con 16, el Natació fue capaz de endosar un parcial de 12 a 5, que fue respondido con celeridad por las visitantes, que igualaron el encuentro con mucha facilidad, gracias en parte a sus jugadoras interiores. Unas interiores que fueron capaces de sacar muy rápido del encuentro a una Vianell Arch que venía firmando un principio de temporada fenomenal y que a los tres minutos, se iba al banco con dos faltas personales.

Tras unos minutos de tanteo, fue la JET quien tomó las riendas, siendo en este caso la escolta Brandi Leal la protagonista con una serie asombrosa de lanzamientos desde la larga distancia. A esto se le sumó el dominio total por parte de Catherine Redmond en la pintura, algo que Germán Simón intentó contrarrestar con la incursión en pista de los dos nuevos refuerzos: Colleene Smith y Octavia Crump. Las americanas, faltas de ritmo, dieron muestras de su talento y poderío físico, quedando plasmado que el futuro que les augura es prometedor.

Con estos ingredientes se llegó al descanso con la JE Terrassa nueve puntos por delante: 24-33

Reacción local
Pero tras el descansó el guión volvió a cambiar. Las locales dejaron la presión en el vestuario y se dejaron ir. Gracias a esto, el Natació cuajó en este tramo de partido sus mejores minutos, y secó por completo el ataque visitante, dejando a la JE Terrassa sin anotar durante más de siete minutos, y llegando incluso a ponerse por delante en el marcador. Apareció en este tramo de partido la figura de la base local Bego Ramírez que fue capaz de dominar el ritmo de partido, incomodar al ataque visitante y dirigiendo a la perfección a su equipo. Con el público entregado al espectáculo que estaba presenciando, se entró al último cuarto con todo por decidir, ya que el electrónico reflejaba un 39 a 39 que presagiaba un último periodo apasionante. Y el partido, una vez más, no defraudó. Cuando más ajustada estaba la contienda y la pelota más quemaba en las manos de todas las jugadoras, una figura sobresalió por encima del resto y acabó decantando el partido.

Elena Silva, decisiva
Y es que en este último cuarto, y pese a la insistencia de un Natació que firmó un auténtico partidazo en ambos lados de la cancha, la base visitante Elena Silva se hizo dueña y señora del encuentro.

Silva fue la artífice de un parcial de 0 a 10 que empezó a decantar la balanza hacía el lado de las de Can Jofresa. La base, anotó un triple de más allá de 8 metros al límite de la posesión cuando el partido más ajustado estaba. Pero más allá de eso, fue capaz de dominar el ritmo del encuentro y llevar el mismo por el camino que ella quería, lo que acabó siendo clave en el devenir del mismo.

Con la JE Terrassa ya por delante, el Natació como su ADN así marca, no dejó de luchar y estuvo hasta el último instante dentro del partido. Un triple de María Olmo a falta de un minuto deba alguna esperanza a las locales, pero la Jovetut Esportiva Terrassa tuvo en este momento la cabeza fría y acabó llevándose el triunfo en lo que fue la verdadera fiesta del baloncesto egarense.

CN TERRASSA 48
JE TERRASSA QSPORT 58

CN TERRASSA. Ramírez (4), Hidalgo (6), Vidal (2), Olmo (16) y Arch, cinco inicial, Smith, Crump (6), García, Piñol, Feliu (12), Delgado (2) y Dinares.

JE TERRASSA QSPORT. Silva (13), Diao (5), Leal (11), Sall (6) y Redmond (12), cinco inicial, Xairó (4), Rodríguez, Arús (2), Torrents (3) y Maikadou (2).

Árbitros. Lázaro y Marco.

Parciales. 13-17, 24-33, descanso, 39-39, 48-58.

To Top