El Terrassa FC disputa mañana en Olot (5 de la tarde) un partido mucho más trascendente de lo que se exige en la décima jornada del campeonato. Después de dos derrotas consecutivas y de haber sumado únicamente dos puntos en cuatro partidos, el conjunto de Toni Rodríguez está obligado a obtener un resultado positivo ante uno de los mejores equipos del grupo si no quiere acentuar una crisis deportiva indiscutible que ya ha hecho aflorar las primeras inquietudes de la temporada. Aunque desde el club el mensaje oficial es de confianza en la plantilla y en el cuerpo técnico, un nuevo traspiés situaría en una posición muy delicada a Toni Rodríguez. La mala imagen mostrada contra el Vilafranca ha cambiado el mensaje de comprensión que se escuchaba hasta ahora.
"Yo he preparado este partido como cualquier otro, con el máximo interés y con el único objetivo de conseguir la victoria", señala Toni Rodríguez, ajeno a esa presión que se cierne sobre él. "Una decisión de ese tipo concierne a la directiva del club. Y ya dije el miércoles que en fútbol lo que mandan son los resultados. Soy una persona de club y me debo al Terrassa en todos los sentidos."
Amantini se une a las bajas
El Terrassa acude a este compromiso con notables bajas, dado que en esta oportunidad se une a la lista el defensa Amantini, sancionado con un partido después de ser expulsado contra el Vilafranca. Su posición en el eje de la defensa será cubierta por Xapi Arnau, que formará pareja de centrales con David López. Cabe recordar que Borges también está ausente por su fractura en un dedo del pie. Dani Pujol pasará a ocupar el lateral derecho que deja libre Xapi Arnau. La otra novedad se presume en la línea de ataque, con el previsible retorno de Alberto Górriz que formará pareja atacante con Raíllo.
"Sabemos lo que nos jugamos", dice Toni Rodríguez en esta etapa final del Tourmalet de la última semana. "Es imprescindible que volvamos a ser nosotros mismos porque el Terrassa que se vio el miércoles no es el Terrassa real, fue otro equipo. Es un rival directo en la Liga que volverá a medir nuestra capacidad futbolística."
Los números del Terrassa en las últimas semanas han sido muy pobres. No sólo por el hecho de llevar cuatro jornadas sin ganar, sino también en la faceta ofensiva dado que ya suma tres encuentros seguidos sin perforar el marco contrario. Todo ello ha alejado a los egarenses a trece puntos del primer clasificado. "La diferencia con los tres primeros empieza a ser abultada", admite Toni Rodríguez. "Incluso nos distanciamos de de la promoción, pero queda mucha Liga por delante. Hay que revertir la situación y sumar de tres en tres de forma inmediata."
Un rival de primer nivel
El Terrassa, que lleva casi diez meses sin ganar un partido de Liga lejos del Camp Olímpic, visita a un Olot que el año pasado militaba en Segunda División "B" y que parte como uno de los favoritos para alcanzar la promoción de ascenso. Actualmente está clasificado en la tercera posición con una diferencia de nueve puntos sobre el Terrassa. Junto a Peralada y Vilafranca ha impuesto un ritmo competitivo que ningún otro equipo ha conseguido mantener.
El balance del conjunto que dirige Ramon Maria Calderé en la competición liguera es de siete victorias y dos derrotas y destaca por ser uno de los equipos con mayor capacidad ofensiva del campeonato. Como muestra de ello, destaca al disponer de los dos máximos realizadores del grupo. Marc Mas encabeza esa clasificación con siete goles, mientras que Sergio Álvarez ha marcado seis. Dos nombres propios a vigilar mañana.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Pujol, Xapi Arnau, David López, Guti, Àlex Fernández, Marc de Val, Cristian, Raúl Torres, Alberto Górriz y Raíllo.
HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el campo municipal de Olot.
ÁRBITRO. Raúl Calle Martínez.
BAJAS EN EL TERRASSA. Marc Vilajosana, Fran Ochoa, Borges y Amantini, este último expulsado en la última jornada.