Diari de Terrassa

Jan Malgosa dio el golpe

Dos de dos. Tras superar en la primera jornada a domicilio al Júnior, el domingo el Atlètic derrotó en un encuentro repleto de épica a un Club de Campo que se puso hasta tres veces por delante en el marcador. A falta de nueve minutos para el final, los de Can Salas perdían por 2 a 3, pero su pundonor y sus ganas de ganar les permitieron marcar dos goles consecutivos, obra de Albert Beltrán y un espléndido Jan Malgosa, este último a falta de cinco minutos. Los terrassenses se han situado segundos con los mismos seis puntos que el RC Polo y afrontan con la máxima ambición la primera ronda de la Euro Hockey League, que arrancará este viernes en Banbridge (Irlanda).

Paciencia, buen juego, calidad y perseverancia fueron las armas que utilizó el conjunto de Martín para ir superando poco a poco a un Club de Campo que llegó a Can Salas con sus dos flamantes fichajes belgas y el todopoderoso lanzador de penaltis argentino Leandro Tolini. Sin hacer ruido, el Atlètic supo juntas líneas, ayudarse en defensa, realizar con mimo las transiciones y mostrarse letal en los metros finales. El encuentro pudo haberse decantado hacia cualquiera de ambos bandos, pero en el tramo final fue el Atlètic quien más creyó en una victoria que le ha acabado aportando, no sólo el coliderato, sino también enormes dosis de moral para afrontar este exigente tramo inicial de la temporada.

Ignacio Abajo desvió una bola en el área para batir por primera vez a Pere Autonell. El Atlètic no se resistió y tomó el mando de la contienda, con un Roc Oliva motivadísimo. En el tercer penalti local, Ignasi Torras cerró el primer cuarto transformando un disparo directo y firmando un empate a uno que hacía justicia a lo que se estaba viendo.

El terror de los penaltis
Intentó el Atlètic cometer pocos penaltis, conocedor de que el argentino Leandro Tolini es un consumado especialista. Cedió solamente tres el equipo de Martín y fue capaz de provocar seis a los de Roberto Gómez. Tras dos ocasiones falladas por Jan Malgosa y Marc Boltó, Tolini alojó el primer penalti visitante en la escuadra. Autonell no pudo hacer nada ante el imparable trallazo del argentino, que situó el 1-2 en el luminoso de Can Salas.

Mediado el tercer cuarto, Marc Sallés transformó el cuarto penalti local, provocado por Oliva. Pero dos minutos después Tolini repitió acierto y firmó un 2-3 que no hundió al Atlètic. Tolini cerró el cuarto errando su tercer penalti y eso espoleó aún más al Atlètic, que salió enfurismado en el último acto.

Tras fallar los dos últimos penaltis de que dispondría, el conjunto de Can Salas comenzó a saborear la remontada. El Club de Camnpo se mostraba cada vez más conservador y cedía la bola a un Atlètic con hambre. A ocho minutos del final, un disparo cruzado de Albert Beltrán significó el 3-3. Pero lo mejor estaba por llegar. Cuando el punto parecía hasta bueno, Jan Malgosa se escapó a la contra y batió de trallazo cruzado a Álvaro Negrete, firmando la segunda victoria consecutiva del Atlètic en la Liga.

ATLÈTIC 4
CLUB DE CAMPO 3

ATLÈTIC. P. Autonell, S. Cortès, I. Torras, J. Carrera, M. Pujal, R. Oliva, M. Sallés, J. Tarrés, J. Malgosa, A. Beltrán y M. Boltó, equipo inicial, S. Ibáñez, S. Morera, D. Malgosa, O. Bach y M. Torrente.

CLUB DE CAMPO. B. Zumalacarregui, L. Tolini, B. Pérez-Pla, P. Marín, N. Cicileo, A. de Frutos, L. Rombouts, G. Lasso, M. Cobbaert, A. Iglesias e I. Abajo, equipo inicial, Q. González de Castejón, A. Parente, A. Negrete, E. Zurita y A. Tello.

Árbitros. Eduardo Nebot y Paul Salvati. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Joan Tarrés y Sam Cortès y a los visitantes Álex de Frutos y Leandro Tolini. Amarillas al local Albert Beltrán (2) y a los visitantes Álex de Frutos y Gonzalo Lasso.

Goles. 0-1, minuto 6, Ignacio Abajo; 1-1, minuto 18, Ignasi Torras, de penalti-córner; 1-2, minuto 31, Leandro Tolini, de penalti-córner; 2-2, minuto 38, Marc Sallés, de penalti-córner; 2-3, minuto 40, Leandro Tolini, de penalti-córner; 3-3, minuto 62, Albert Beltrán; 4-3, minuto 65, Jan Malgosa.

To Top