Diari de Terrassa

El Egara pagó la falta de gol

El Club Egara dejó pasar una excelente oportunidad de sumar su segundo triunfo de la temporada y seguir en las primeras posiciones de la clasificación. Las jugadoras de Andrew Wilson firmaron un buen encuentro, pero su falta de puntería de cara a gol les pasó factura y acabaron cediendo un empate pese a tener el partido totalmente controlado. Las egarenses siguen invictas después de dos jornadas, tras vencer al Polo a domicilio y empatar, esta jornada, ante el Pozuelo.

Empezó dominando el Egara, siendo el dueño y señor de la bola, jugándola con criterio y buscando cada vez la mejor opción. En esa tesitura, las jugadoras del Pla del Bonaire obtuvieron rápido la recompensa. En el minuto 5 un penalti córner lanzado por Nona López-Llauder, acabaría con Carola Salvatella cazando el despeje de la portera visitante, anotando así el primer y único gol de la mañana para las locales.

Dominio sin premio
A partir de ese momento, el Club Egara aumentó aún más la posesión, pero pecó de un cierto conservadurismo que penalizó su juego. Pese a ello, ya en el segundo cuarto tuvo la opción de ampliar la ventaja, ya que dispuso de una serie de tres penaltis consecutivos que no estuvo acertado en rematar a portería. Las locales acusaron esta circunstancia, dado que no transformaron ningún penalti córner en todo el encuentro. Cuando más controlado tenía el partido el Egara, más peligroso fue un Pozuelo que, sin generar un hockey de nivel superlativo, fue capaz de forzar un penalti al filo del descanso que no aprovechó.

Tras el descanso la tónica del encuentro no varió. Las egarenses mantuvieron el control del partido aunque no lo reflejaron en el marcador dada su escasa efectividad en el lanzamiento de penaltis. Así pues, se sucedían pues las ocasiones de gol para un equipo local que, pese a tal dominio vislumbraba un punto de inseguridad en su juego.

La falta de acierto en ataque acabó plasmándose en el minuto 59 de partido, cuando en una acción totalmente aislada, el Pozuelo, con una jugadora menos, fue capaz de encontrar a Ana Pérez dentro del área. Ahí, la jugadora visitante conectó un fuerte remate cruzado que superó cualquier intento de Mariona Girabent para evita el tanto del empate, siendo demasiado tarde para poder reaccionar y acabar llevándose una victoria que hubiera sido un gran premio al juego mostrado.

CLUB EGARA 1
CH POZUELO 1

CLUB EGARA. M. Girabent, Q. Colet, A. Fitó, N. López-Llauder, S. Adell, Cristina Salvatella, M. Gibert, M. Fuentes, G. Prat, Carola Salvatella y K. Domingo, equipo inicial, C. López-Llauder, S. Querol, L. Bosch y M. Fitó.

CH POZUELO. P. Jori, C. Mendialdua, C. Amundson, L. Pampin, L. González, A. Pérez, J. Iglesias, P. Campos, M. Martínez, F. Amundson, A. Puglisi, equipo inicial, S. De los Mozos, M. López. M. Estibalis, P. Gallart y C. Santa Cruz.

Árbitros. Jordi Puig y Mercedes Romero. Mostraron tarjeta verde a las locales Carola Salvatella y Silvia Querol y la visitante Jimena Iglesias.

Goles. 1-0, minuto 7, Carola Salvatella; 1-1, minuto 59, Ana Raquel Pérez.

To Top