Diari de Terrassa

La Marxa del Corredor Verd del Vallès saldrá desde Matadepera

El 15 de octubre se celebra la sexta edición de la Marxa del Corredor Verd del Vallès, una iniciativa del Club Muntanyenc de Sant Cugat que persigue dar a conocer el corredor que todavía perdura y que enlaza Collserola con Sant Llorenç de Munt. Se trata de una ocasión única para disfrutar de este entorno natural, a menudo desconocido entre los vallesanos. Las inscripciones se pueden hacer a través de internet (cmsc.cat) o en la misma sede del Club Muntanyenc (calle de Sant Bartomeu, 11).

La entidad ofrece tres recorridos: uno de 22 kilómetros entre Matadepera y Sant Cugat, con salida a las ocho de la mañana desde el Ayuntamiento y llegada a la sede del Club Muntanyenc (12 euros); una ruta circular por Collserola de 21 kilómetros con salida a las nueve de la mañana desde el Club Muntanyenc (12 euros), y un tercer recorrido que incluye los dos anteriores y que suma más de 40 km, con salida a las ocho de la mañana desde el Ayuntamiento de Matadepera (17 euros). Además, se ofrece la posibilidad de que aquellos participantes que lo deseen puedan ir de Matadapera a Sant Cugat en bus para iniciar allí la marcha.

Presentación
Cada diez kilómetros habrá avituallamientos y los participantes recibirán un obsequio conmemorativo al finalizar la marcha.

A diferencia del año pasado, este la marcha no podrá hacerse corriendo y sólo será una caminata. "Una carrera requiere mucha más infraestructura", afirmó Antònia Sans, del Club Muntanyenc, para justificar la decisión. El año pasado se apuntaron a la marcha 152 personas, 17 menos que en 2014. "Este año queremos llegar a las 170 participantes", reclamó Sans.

La presentación de la marcha se llevó a cabo esta semana en el Ayuntamiento de Sant Cugat con la presencia de su concejal de Deportes, Eloi Rovira, y el edil de Comunicación y Deportes de Matadepera, Quico Sala. Colaboran en la marcha los ayuntamientos de Sant Cugat, Matadepera, Terrassa y Sant Quirze, el Parc Natural de Collserola, la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya y la Fundació Origen i Turris.

En la presentación, Rovira destacó la iniciativa al afirmar que "es importante resaltar la manera en que, a través del deporte, el Club Muntanyenc transmite conocimiento del entorno y respeto por la naturaleza". Quico Sala, por su lado, señaló que se trata de una marcha "reivindicativa que vela por la protección de este entorno natural".

Rincones
Sans enfatizó que el objetivo de la marcha pasa por "dar a conocer un espacio verde todavía conservado". "Es difícil encontrar un espacio verde y protegido como este en el Vallès por la presión urbanística e industrial que ha habido", añadió la representante del Club Muntanyenc de Sant Cugat.

Los participantes podrán descubrir espacios naturales poco conocidos y que a menudo quedan escondidos por la actividad humana. Asimismo, la ruta circular por Collserola servirá para conocer de cerca los rincones más emblemáticos del parque natural.

LA CIFRA

170.  Es el número de participantes que quiere alcanzar la marcha este año. El pasado reunió a 152.

To Top