El derbi del próximo domingo entre el Sabadell "B" y el Terrassa FC centra ya la atención de la plantilla egarense, que se ha propuesto romper en ese encuentro la mala racha de resultados lejos del Camp Olímpic, donde hace nueve meses que no gana. En la plantilla se entiende que no hay mejor escenario para alterar esa dinámica que la Nova Creu Alta, donde se disputará el encuentro a partir de las cinco de la tarde. Mientras que el Terrassa ocupa la tercera plaza, el Sabadell "B" está en zona de descenso y no conoce la victoria.
El consejo de administración ha prometido un "premio" a los jugadores en caso de obtener los tres puntos. No se trata de ningún aliciente económico, sino de una cena a cargo de los dirigentes del club egarense. "Para mí se trata de un partido especial", admite el presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, que la temporada pasada sufrió una notable decepción como consecuencia del 3 a 0 encajado en el campo del club arlequinado. "Aunque sea el filial nos motiva conseguir la victoria. Esperemos que pronto la podamos lograr contra su primer equipo."
Egarenses y ex arlequinados
Con ocho jugadores terrassenses en la primera plantilla, no hace falta hacer pedagogía en el vestuario en relación a lo que supone el partido desde el punto de vista emocional. "A quien no lo sepa ya nos encargaremos nosotros de explicarles lo que hay en juego", señala el delantero local Raúl Torres. Tampoco hay que olvidar que el Terrassa cuenta con tres futbolistas que han pasado por las filas del Sabadell. El portero Sergi Tienda lo hizo tanto en el filial como en el primer equipo, mientras que Xapi Arnau y Cristian García han militado en la primera plantilla.
Quien ha tenido una mayor relación con el filial del Sabadell ha sido el entrenador del Terrassa, Toni Rodríguez. Por primera vez desde que salió del club arlequinado se medirá a su ex equipo, lo que confiere al encuentro un talante especial. Toni Rodríguez fichó por el Sabadell para dirigir primero al juvenil. Después se hizo cargo del filial, al que subió de Segunda Catalana a Primera y después a Tercera División, categoría en la que también estuvo al frente obteniendo la permanencia en la misma.
"Estoy eufórico, pero no sólo por los resultados que hemos conseguido sino porque veo que hemos reunido mucha calidad futbolística y humana en este vestuario", señala el presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta. "Estoy convencido de que nos vamos a llevar los tres puntos. Ya nos toca ganar en Sabadell y ganar fuera de casa. Además, sabemos que para nuestra afición sería un triunfo muy especial y queremos que sean felices. Nuestra gente se lo merece por todo lo que ha sufrido. Hay que devolverles la confianza que han tenido con este proyecto que hemos puesto en marcha."
Su único lamento hace referencia al precio de las entradas, que será de diez euros después de que no se haya producido un acuerdo entre los clubs para reducir a cinco euros el precio para el socio visitante en los dos encuentros de la Liga. "Nos ha sorprendido la actitud del Sabadell, porque entendemos que es preciso facilitar la presencia de público en los estadios de esta categoría. Estoy seguro que a cinco euros vendrían muchos más seguidores del Terrassa."
Cuesta espera que el partido se desarrolle con normalidad, como ha sido habitual en los últimos tiempos. "Hemos organizado un autocar para que nuestros aficionados puedan desplazarse con comodidad y se cumplan todas las normas de seguridad. Nunca hemos tenido problemas importantes, aunque siempre pueda ocurrir algún incidente puntual."
Sergi Carrero Romera será el encargado de arbitrar este partido, que dará comienzo a las 5 de la tarde en la Nova Creu Alta.
EL DATO
0 victorias
El Terrassa FC ha visitado en tres ocasiones el campo del filial del Sabadell. Y en ninguna de ellas ha conseguido el triunfo. El balance es de dos empates y una derrota. En la temporada 91-92, en Primera Catalana, se produjo un empate a un gol. Fue el mismo resultado que en la 14-15 ya en Tercera. En la 15-16, los egarenses cayeron por 3-0