El Terrassa FC hace casi siete meses que no deja escapar ningún punto del Camp Olímpic. En ese período ha disputado ocho partidos de Liga y todos los ha ganado. La serie se completa con otro triunfo en partido de la Copa Catalunya y dos amistosos de pretemporada también saldados de forma positiva. La espectacular racha egarense se mantuvo el pasado domingo con un 4 a 0 contra el Palamós, resultado que ha devuelto al conjunto de Toni Rodríguez a la zona de promoción de ascenso. Esta excelente trayectoria como local coincide con la llegada al banquillo terrassista de Toni Rodríguez. El técnico sólo conoce el triunfo en los partidos que ha disputado en el recinto egarense. Su solidez como local fue clave en la permanencia conseguida la temporada anterior y lo está siendo ahora para mantener al equipo entre los cuatro primeros clasificados.
La última derrota
La última derrota del Terrassa FC ante sus aficionados se produjo el 2 de marzo ante el Ascó, equipo que se llevó los tres puntos al imponerse por 0 a 1. A partir de entonces, llegaron cinco victorias consecutivas correspondientes a la campaña 2015-16: 1-0 al Figueres; 2-1 contra el Masnou; 3-2 frente al Júpiter; 1-0 al Granollers; y 4-0 ante el Morell. La trayectoria no ha variado esta campaña y el conjunto egarense sigue sin dar facilidades a los rivales: 1-0 al Castelldefels; 2-0 contra el Sant Andreu; y el referido 4 a 0 con el Palamós.
En total, 24 puntos de 24 posibles, con 18 goles a favor y 3 en contra. Unos datos que contrastan con la escasa efectividad lejos del estadio, donde los egarenses llevan nueve meses sin conseguir un triunfo en calidad de visitantes. Esa impecable trayectoria se presume vital de cara a estar en las primeras posiciones del grupo. "Esta semana espero que solucionemos el problema que tenemos cuando jugamos fuera", señaló el domingo el entrenador del Terrassa FC. Toni Rodríguez considera que es vital dar una buena imagen en casa con el fin de satisfacer a los aficionados egarenses.
Imbatidos cinco partidos
Esa espectacular trayectoria se sustenta, en buena medida, en una solidez defensiva espléndida. En esos ocho partidos invicto, el Terrassa únicamente ha recibido tres goles. Y dos de ellos se produjeron en un mismo partido, contra el Júpiter. En seis oportunidades el marco local ha quedado a cero. El Júpiter fue el último equipo en conseguir un gol en Terrassa y lo materializó un ex jugador local, el defensa central Sergi Pérez. Desde aquel tanto, el Terrassa ha encadenado cinco partidos sin recibir ningún gol en su campo, totalizando 478 minutos imbatido.
El Terrassa es el único equipo del campeonato junto al Vilafranca que no ha recibido ningún gol en su estadio en la temporada actual. Los egarenses, eso sí, mantienen ese registro después de tres partidos mientras quue el Vilafranca ha disputado dos.
LA CIFRA
478 minutos. Son los que lleva el Terrassa sin encajar un gol en su estadio, algo más de cinco partidos.