El Terrassa FC ha goleado este domingo al Palamós por 4 goles a 0 en el Camp Olímpic, resultado que devuelve a los egarenses a la tercera plaza de la tabla clasificatoria. El conjunto de Toni Rodríguez confirmó su fortaleza como local (suma ocho victorias consecutivas entre la temporada anterior y la actual) y se resarció de la derrota de la semana pasada en Granollers con una exhibición en el segundo período que le podría haber reportado un triunfo más amplio. La próxima jornada el Terrassa visitará el campo del Sabadell “B”, equipo que aún no conoce la victoria y que ha caído a zona de descenso.
El Terrassa respondió a las exigencias que le planteó el partido en cada momento. Estuvo sólido en defensa (el Palamós prácticamente no le generó peligro) y asumió el control del balón en todo momento. Aunque en el primer período tuvo mayores dificultades para generar situaciones de peligro, se adelantó en el marcador en el minuto 35 gracias a un penalti transformado por Raíllo. El colegiado sancionó unas manos de Cano en el interior del área. Tras ese tanto, el Terrassa jugó con mayor soltura y generó cuatro situaciones de peligro que podrìan haber resuelto el encuentro antes del descanso.
En la segunda parte el Terrassa acentuó su dominio, con un buen control del centro del campo, una buena presión a la salida del balón del Palamós y unos recursos ofensivos en crecimiento. Raúl Torres amplió la diferencia con un gran gol en el minuto 61, superando a Manzano con un magnífico remate desde fuera del área. Siete minutos más tarde llegó el tercer tanto, esta vez de David López al cabecear un lanzamiento de córner ejecutado por Raúl Torres.
La entrada de Guti, Joel y Enric Vega dinamizó el fútbol de ataque del Terrassa en el tramo final del partido, que se convirtió en un festival de los locales. A cinco minutos de la conclusión, Enric Vega se estrenó como realizador al anotar un magnífico tanto de cabeza, también en este caso en un lanzamiento de esquina.
Antes del partido, un aficionado del Palamós sufrió una crisis cardiaca a las puertas del Camp Olímpic. La rápida intervención de los Mossos d’Esquadra y la existencia de un desfribrilador en el estadio fueron claves para salvar la vida de esta persona, que fue trasladada urgentemente a un centro hospitalario en grave estado.
TERRASSA FC. Ortega, Dani Pujol, Amantini, Borges, David López, Álex Fernández, Cristian, Velillas, Raúl Torres, Alberto Górriz y Raíllo. Guti suplió a Velillas en el minuto 70; Joel a Cristian en el 72; y Enric Vega a Raíllo en el 74.
CF PALAMÓS. Manzano, Sergio García, Cano, Ayala, Aleix Feixas, Guillem, Serramitja, Jaume Duran, Iván, Herrera y Subi. Agi suplió a Iván en el minuto 54; Barrera a Serramitja en el 60; y Medina a Aleix Feixas en el 65.
ÁRBITRO. Carlos Albelda Bárcena. Amonestó a Dani Pujol.
GOLES. 1-0, minuto 35, Raíllo de penalti; 2-0, minuto 61, Raúl Torres; 3-0, minuto 68, David López; 4-0, minuto 85, Enric Vega.
PÚBLICO. Unos 600 espectadores en el Camp Olímpic.