El Terrassa FC afronta mañana (siete de la tarde en el Camp Olímpic) un compromiso de notable exigencian ante el Palamós, segundo clasificado después de cuatro jornadas de Liga. El conjunto de la Costa Brava ha sumado diez puntos de doce posibles, es el segundo máximo realizador con nueve goles y se ha revelado como uno de los equipos más en forma del grupo. Después de encajar en Granollers la primera derrota de la temporada, los egarenses apelan a su solidez como locales para superar ese traspiés.
"Es muy importante que sigamos siendo igual de fuertes en nuestro estadio", explica el técnico local, Toni Rodríguez. "Hasta el momento hemos sido muy eficaces y debemos mantener la misma línea." En relación al Palamós, señala que se trata de un equipo muy bien construido. "Están jugando muy bien y su ataque es muy peligroso porque están haciendo muchos goles y con gran variedad de alternativas. Tienen un gran repertorio ofensivo."
La principal duda en las filas locales hace referencia a la disponibilidad de Cristian García. El jugador egarense se lesionó el domingo pasado, con un golpe en la clavícula y un problema muscular. Será duda hasta última hora y su presencia o no condicionará la alineación titular. Toni Rodríguez quiere ser prudente al respecto y no asumirá riesgos que puedan poner en peligro la presencia de Cristian en el equipo en las próximas semanas. Si Cristian está en condiciones de entrar en la convocatoria, el entrenador egarense dispondrá de dieciséis jugadores de la primera plantilla dado que recuperará a Txapi Arnau. En caso contrario, deberá citar a algún componente del filial.
Todo ello se produce en una semana especialmente comprometida en el tema de lesiones, después de confirmarse la gravedad del centrocampista Fran Ochoa, que estará seis meses ausente del equipo debido a una rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Su baja se une a la de Marc Vilajosana, que también deberá pasar por el quirófano, y la de Joan Grasa, con una rotura fibrilar.
Este cúmulo de lesionados ha abierto la posibilidad de que el club acuda al mercado con el fin de reforzar la plantilla. La prioridad es incorporar a un jugador en el centro del campo. "Las lesiones nos condicionan. Había mucha competencia en la plantilla y hace dos semanas que la convocatoria se hace sola. Parecía que habíamos encontrado la fórmula adecuada, que se nos ha roto con la lesión de Fran Ochoa", ha destacado Toni Rodríguez. El técnico añade que la plantilla tiene recursos para hacer frente a estos problemas, aunque se muestra abierto a fichar. "Lo que no quiero es que venga un jugador para ser el 17 de la plantilla. Precisamos a alguien que tenga protagonismo desde el primer día. Si no es así, prefiero dar confianza a los jugadores del filial porque tienen categoría para hacerlo bien en un momento determinado".