El Celler acoge a partir de hoy la segunda edición del Peacock Rubí Art Festival, que se inaugura oficialmente a las 7.30 de esta tarde. El evento, impulsado por un grupo de jóvenes creadores de la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento, reunirá durante tres semanas a los mejores artistas emergentes de diferentes disciplinas con el objetivo de proporcionarles visibilidad y un espacio de diálogo y reflexión.
En esta segunda edición, el festival contará con la participación de más de 60 autores: 28 artistas y tres diseñadores de moda que mostrarán su obra en la exposición estática de la Sala de Tines; ocho propuestas musicales; once actuaciones de performance y once trabajos audiovisuales. Además, este año, los artistas plásticos y visuales compartirán espacio con la obra de tres diseñadores de moda: Anna Cortada (primera semana del festival), Virginia Rondeel (segunda) y Roberto Rodríguez (tercera semana).
En su primera edición, el Peacock Rubí Art Festival disfrutó de una muy buena acogida entre el público, con cerca de dos mil visitantes y 57 artistas participantes. La propuesta, impulsada por un grupo de jóvenes creadores con la complicidad de las concejalías de Cultura y Juventud, reafirma al Celler como un centro de referencia en el ámbito de la cultura contemporánea.
Al igual que el año pasado, cada fin de semana el festival estará dedicado a una temática diferente, empezando por la música. Aunque la inauguración oficial del Peacock es esta tarde, ayer ya se pudo disfrutar de un pequeño aperitivo con
la primera ronda de las "Peacock Talks", unas charlas con formato de mesa redonda pensadas para intercambiar experiencias y conocimientos.
Y hoy por la noche comenzarán las actuaciones musicales, con Vanesa Paris, Ominira Sr. Chen y Boreals, mientras que los conciertos de mañana irán a cargo de Javi Touch, PlayDoughFriedPork, Bofirax y Skygaze. El domingo, se celebrará el "Petit Peacock", una actividad pensada para que los más pequeños tomen contacto con el arte, en este caso experimentando con sintetizadores y theremins, mientras los adultos se toman un vermut y escuchan música.
La segunda semana del Peacock estará dedicada a las artes performativas. El jueves 22, dentro de las "Peacock Talks", Ignasi Poveda, Crisal Rodríguez y Ramon Buj hablarán sobre lo que se conoce como los rings de filosofía. El viernes 23 y el sábado 24, las performances se distribuirán por la plaza del Celler Cooperatiu y el Espai Tremuja.
La última semana será para las artes audiovisuales. El viernes 30, la productora rubinense La Lombarda Films, responsable de la serie "The last call", será la invitada a las "Peacock Talks". El sábado 1 de octubre habrá pase de cortos y videoart. El domingo habrá una jam session abierta al público, para cerrar el festival el DJ LeTung.