Diari de Terrassa

Nueve meses sin ganar fuera

El Terrassa FC hace casi nueve meses que no gana un partido de Liga lejos del Camp Olímpic. La última vez que se adjudicó los tres puntos como visitante fue 19 de diciembre de 2015 en el campo del Morell, donde se impuso por 0 a 1. Desde entonces, ha jugado once partidos de Liga lejos de su campo con un balance negativo de siete derrotas y cuatro empates.

El conjunto egarense no ha alterado esta temporada la deficiente línea como visitante de la temporada anterior y en dos salidas únicamente ha sido capaz de obtener un punto al empatar en el campo de la Montañesa a dos goles después de equilibrar un 2 a 0 adverso. La semana pasada, en Granollers, un gol de Roland Garrós en la segunda parte significó la primera derrota de la temporada y acentuó esta mala dinámica lejos del Camp Olímpic. Resolver ese problema se ha convertido en una de las prioridades del cuerpo técnico, que entiende que dispone de recursos suficientes para adaptarse a las exigencias de cualquier campo.

Esta nefasta racha se inició con la crisis que derivó en la salida del primer equipo de David Pirri. La primera salida con José Luis Duque en el banquillo se resolvió que el recordado 6 a 1 en Peralada que desató una verdadera tormenta en el club. A aquella hecatombre le siguieron cuatro derrotas consecutivas más: 1-0 en Rubí, 3-1 contra el Sant Andreu, 2-1 en Cerdanyola y 2-1 en Vilafranca, en el primer partido de Toni Rodríguez como entrenador. Con el nuevo técnico, la situación mejoró pero no fue suficiente para conseguir ningún triunfo en los siguientes partidos de la campaña pasada. Se produjeron tres empates a un gol en los campos de Gavà, Palamós y Prat y se perdió por 3-1 en el del Santfeliuenc.

En la misma línea
Se esperaba que esta temporada, con una plantilla capacitada para los objetivos más exigentes, la dinamica mejorase de forma significativa. Pero la línea ha seguido inalterable. Aunque el empate contra la Montañesa acabó siendo un buen resultado por el desarrollo del encuentro, el tropiezo en Granollers ha encendido las primeras alarmas. El propio Toni Rodríguez ha admitido que al equipo le faltan muchas cosas a mejorar cuando actúa fuera del Camp Olímpic. "Hay que arreglar esto ya. Sabemos que hay que pensar a corto plazo y que lo primordial ahora es ganar al Palamós, pero en el siguiente desplazamiento a Sabadell hay que ganar porque no podemos fallar."

Toni Rodríguez ha añadido que para estar en la promoción hay que ganar también lejos del Camp Olímpic, escenario en el que los egarenses han mostrado una solidez extraordinaria. De hecho, los siete partidos que ha dirigido Toni Rodríguez en el estadio egarense se han saldado con victoria.

To Top