La excelente trayectoria del Terrassa FC en estas primeras semanas de la temporada tiene como único punto de inquietud las lesiones que se han producido entre los componentes de la primera plantilla y que han reducido el número de jugadores disponibles. La última ha sido la del centrocampista Fran Ochoa, quien no pudo acabar el partido del domingo ante el Sant Andreu tras un percance en la rodilla que le obligó a dejar el terreno de juego en el segundo período. Pese a la preocupación inicial, las primeras exploraciones no indican ninguna lesión de importancia a la espera de las pruebas que se le debían practicar.
Esta lesión se une a la que sufrió la semana pasada el delantero Joan Grasa y a la anterior de Marc Vilajosana. Además, el centrocampista Roger Martínez sigue su proceso de recuperación de la intervención quirúrgica que sufrió en la rodilla hace unos meses. De este modo, si Fran Ochoa no está en condiciones de alinearse contra el Granollers este domingo, Toni Rodríguez dispondrá de sólo dieciséis futbolistas de la primera plantilla para este compromiso.
El centrocampista Fran Ochoa tuvo que abanadonar el campo el domingo después de una acción en la que se le trabó la rodilla. La zona afectada continúa inflamada pero no se aprecia ninguna lesión grave. Es duda para el partido contra el Granollers, a la espera de la evolución que siga en los próximos días.
"Las lesiones no nos llegan en un buen momento", admitió el entrenador terrassista, Toni Rodríguez, después de este nuevo contratiempo. El conjunto egarense perdió el jueves al delantero Joan Grasa, en este caso por una rotura fibrilar que le dejará fuera de los terrenos de juego por espacio de tres semanas. Grasa se lesionó en una sesión de entrenamiento.
Vilajosana, al quirófano
En todo caso, el tema de mayor importancia es el de Marc Vilajosana. Se resintió de su lesión de rodilla en los primeros entrenamientos y se ha confirmado que tiene una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla. Es decir, la misma lesión de la temporada pasada que le tuvo ocho meses parado. En aquella oportunidad se optó por una solución conservadora sin intervención quirúrgica, pero en esta ocasión se ha decidido operar con el fin de resolver de un modo definitivo la lesión. La intervención está programada para el día 20 de este mes. La convalencia será larga e hipoteca la temporada para el jugador.
Este cúmulo de lesiones condiciona en buena medida al equipo, que ya afrontó el inicio de la temporada con dos ausencias de largo recorrido como eran las de Vilajosana y Roger Martínez. Aunque Toni Rodríguez dispone de suficientes alternativas en el banquillo para hacer frente a estos imponderables manteniendo un alto nivel futbolístico, la reducción de efectivos puede tener connotaciones negativas. El club ya ha manifestado que no quiere acudir al mercado de forma preciptada, aunque la posibilidad no está descartada en función de las necesidades inmediatas del equipo. Entretanto, Toni Rodríguez seguirá atento a la evolución de algunos futbolistas del filial que podrían tener participación si las circunstancias lo exigen en las próximas semanas. A tal efecto ya ha contado con algunos de ellos en los últimos entrenamientos.
Un caso destacado en ese escenario es el del delantero Youssef, que entrena con la primera plantilla pero tiene ficha con el filial. Youssef podría ser reclamado en cualquier momento por el entrenador del Terrassa, aunque en este caso se quiere actuar con prudencia dado que al tratarse de un jugador mayor de 23 años no podría regresar al segundo equipo si debuta en la Tercera División.