Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 42 años, que ya ha ingresado en prisión provisional por orden judicial, acusado de robar cuatro veces la misma gasolinera, situada cerca de su piso en Terrassa, donde utilizaba un machete de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas.
Según ha informado la policía catalana, el detenido es un hombre de nacionalidad española, que ha sido encarcelado acusado de tres delitos de robo con violencia e intimidación y una tentativa de atraco en la misma gasolinera de Terrassa.
Los tres atracos consumados se produjeron los días 26 de junio y 16 y 24 de julio, cuando el ladrón, que usaba un tapabocas para cubrirse parcialmente la cara y evitar ser reconocido, llegó a pie a la gasolinera e intimidó a las víctimas con un machete de grandes dimensiones y, sin tocar nada, se llevó los billetes de la caja registradora.
El hombre pudo ser detenido “in fraganti” por los Mossos d’Esquadra el pasado 7 de agosto, cuando intentó asaltar la misma gasolinera.
Los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso sobre el asalto y rápidamente se dirigieron al lugar y, tras recabar una descripción del sospechoso que les facilitó una víctima, iniciaron un dispositivo de búsqueda que permitió localizarle y detenerle a pocos metros de distancia.
El ladrón estaba muy cerca de su casa, situada en las inmediaciones de la gasolinera, lo que le permitía esconderse rápidamente después de cometer los atracos.
El juez de guardia de Terrassa ha ordenado el ingreso en prisión provisional del detenido, que cuenta con varios antecedentes por el mismo tipo de delitos.