Diari de Terrassa

Garantía bajo palos

El Terrassa FC ha completado una excelente pareja de porteros para hacer frente a la temporada 2015-16. Si Jose Ortega fue el primer fichaje del nuevo proyecto, la llegada de Sergi Tienda consolidó la posición de forma sobresaliente. Este portero terrassense que en agosto cumplirá 22 años procede del primer equipo del CE Sabadell, club que dejó ante la falta de oportunidades en Segunda División "B". Aunque fue decisivo en la conquista de la Copa Catalunya, Sergi Tienda dio el paso de regresar al Terrassa para encontrar la continuidad que le ha faltado en el último año.

"Tengo muchas ganas de empezar a trabajar", explica cuando se le pregunta por sus sensaciones previas al inicio de la temporada. "Llego muy ilusionado con este proyecto porque es muy ambicioso." La camiseta roja del Terrassa no es desconocida para este guardameta que dio sus primeros pasos futbolísticos en el club egarense. Hasta que dio el salto al FC Barcelona. En la entidad azulgrana permaneció hasta que acabó su etapa juvenil, pasando al CE Sabadell. Jugó dos años en el filial arlequinado, siempre bajo la dirección técnica del actual entrenador del Terrassa, Toni Rodríguez, obteniendo el ascenso a Tercera División. Subió al primer equipo, pero no tuvo más protagonismo que en la Copa Catalunya. "Jugar en Tercera no supone un paso atrás, sobre todo si hablamos del Terrassa. En el Sabadell no tuve las oportunidades que esperaba y espero encontrarlas ahora para volver a disfrutar del fútbol."

Entrenador conocido
Para el nuevo portero del Terrassa, encontrarse de nuevo con Toni Rodríguez supone una garantía. "Lo tuve en el Terrassa cuando era infantil y después en el Sabadell. Le gusta competir, estar arriba."

A pocos días de que empiece la pretemporada, Sergi Tienda señala que ahora es importante conseguir una buena comunión con los aficionados. "Es importante que la gente se enganche al equipo. Todos tenemos muchas ganas de devolver al Terrassa a categorías superiores." En ese sentido, añade que la plantilla tiene todas las garantías. "Si trabajamos en una buena línea podemos estar entre los cuatro primeros clasificados y disputar la promoción. Sabemos que se habla de luchar por el título y entiendo que la plantilla tiene garantías suficientes para aspirar al primer lugar. Todo el mundo quiere ser campeón porque eso facilita las cosas a la hora del ascenso."

Esa presión externa al ser considerados uno de los favoritos del grupo no asusta a Sergi Tienda. "El que quiere ser futbolista debe saber convivir con la presión y es bueno para que nadie se duerma." Tampoco le asusta la competencia con Ortega. "Lo importante es tener dos porteros de garantías. No se podrá acomodar nadie." Y le ilusiona jugar en un Terrassa repleto de jugadores de la ciudad. "Cuando eres de aquí sientes los colores. Eso va a ser muy bueno".

To Top