Cristian García volvió a vestirse ayer de rojo. Once años después de su salida del club, el futbolista egarense fue presentado como nuevo jugador del Terrassa FC, símbolo del proyecto deportivo que quiere conducir a la entidad egarense de regreso a la Segunda División "B". Cristian no es sólo el fichaje más relevante de esta etapa, sino que une a su condición de futbolista la de asesor del presidente en materia deportiva. Bajo su dirección, sin ir más lejos, se ha construído una plantilla de primer nivel y acento terrassense que ya parte como una de las grandes favoritas en el grupo quinto de la Tercera División.
Declaración de intenciones
"Vengo a ayudar y a aprender", dijo Cristian en su presentación como jugador del Terrassa FC en su doble faceta de jugador y director deportivo. "Sé que estoy dando los últimos coletazos de mi carrera. Pero a ilusión no me gana nadie."
Cristian tuvo una presentación acorde con la relevancia de su fichaje. Le acompañaron sus compañeros de vestuario Marc Vilajosana, Roger y Sergi Tienda con el terreno de juego del Camp Olímpic como escenario de la ceremonia. Su fichaje ha sido una apuesta personal del presidente, Jordi Cuesta. "Muchos jugadores están hoy en el Terrassa gracias a él", señaló Cuesta. "Este es uno de mis mejores días como presidente y un gran día para el Terrassa."
El defensa dibujó algunos de sus sentimientos. "Estoy donde quería estar y donde me quieren." Cristian García Ramos (Terrassa, 27-12-1981) jugó seis temporadas en el Terrassa entre 1999 y 2005. Vivió el ascenso a Segunda "A" y la etapa dorada en esa categoría. Ha realizado un gran recorrido por clubs como Poli Ejido, Cádiz, Ponferradina, Córdoba, Sabadell y Tenerife. Y se ha convertido en el cuarto jugador que más partidos ha disputado en Segunda "A" a lo largo de la historia. "Vuelvo con toda la ilusión para participar en este proyecto. Le doy las gracias al presidente y al consejo", explicó. "Hace tiempo que dejé esta camiseta, pero regreso con el propósito de recuperar la esencia del club. Hemos recuperado a futbolistas de la ciudad con la mirada puesta en el ascenso. Es sólo la primera piedra porque queda mucho por hacer." Cristian recordó que su relación con Cuesta se inició hace un año. "Mi llegada se aplazó porque entendía que aún podía jugar en Segunda. Pero el presidente me ganó el primer día y hemos hecho un camino juntos. Me ilusionaba volver porque pienso que puedo dar mucho a nivel deportivo."
En relación al potencial del Terrassa, admitió que la plantilla genera muchas expectativas. "Si no es la mejor, es una de las mejores del campeonato. Pero eso se demuestra en el campo."Cristian esbozó algunas de las líneas de futuro del Terrassa que quiere ejecutar. "Tenemos que enganchar a la ciudad, que está un poco desconectada. Yo he vivido la buena época de este club, cuando el estadio se llenaba. Repetirlo es el motor que nos mueve." Y añadió: "Quiero un Terrassa que represente a la ciudad. Mucha gente ha vendido en el pasado ese proyecto y nadie lo ha hecho. Hay mucho trabajo por hacer, porque hay que crear no sólo el primer equipo sino el fútbol base. Hay jugadores en la ciudad que valen la pena, pero también hay que generarlos en nuestra cantera".