El Partit Popular llevó primero a comisión informativa y posteriormente al pleno, en forma de propuesta de resolución, una moción que contó con el apoyo mayoritario de la cámara y que compromete al equipo de gobierno a una mejora en el servicio de recogida de muebles que ya ha empezado a aplicar.
Entre las medidas aprobadas, figura el refuerzo de las tareas de inspección para detectar acumulación de enseres en la vía pública y la aplicación de las sanciones ya previstas en la ordenanza de residuos en caso de comportamiento incívico.
El pleno acordó llevar a cabo una campaña de concienciación ciudadana en a que se recuerde el mecanismo gratuito de recogida de muebles y estudiar un aumento de las bonificaciones fiscales para aquellas familias o particulares que hacen un buen uso de las deixallerias municipales o del servicio de recogida de muebles.
El acuerdo del pleno incluye un compromiso de mejora del servicio que debe percibirse en breve con la incorporación de nuevo personal a la plantilla y el refuerzo de la flota de vehículos de Eco Equip.