Un total de 62 equipos y más de 400 tenistas se dieron cita en las instalaciones del Atlètic Terrassa, que acogieron por quinta edición consecutiva la Yellow Cup, tormeo impulsado por el club de Can Salas que se ha convertido en Campeonato de España por equipos. Tras una semana intensa de partidos, en el cuadro masculino terminó imponiéndose el Club Tenis Valencia, formado por Alejandro Verdi, Carlos López, Sergio Gómez, Carles Antón, Carlos Gimeno y Arnau Berenguer, siendo su capitán, Paco Almendros. Los valencianos se impusieron en la gran final a un Real Club de Tenis Barcelona que llegó al partido por el título dejando por el camino a CT Chamartín, MDZ Tenis Academy y al CT Torrevieja.
En su recorrido hacia la final, el Valencia derrotó al Sporting en primera ronda y al CT Barcino en segunda, lo que le permitió plantarse en cuartos de final. Ahí, los del Almendros, vencieron por tres a uno al UEM-TeniSpain. En semifinales se impuso por un contundente 4 a 0 al Stadium Casablanca, lo que le permitió acceder a la final sin apenas sufrimiento. En la ronda decisiva, los valencianos tampoco fallaron y barrieron sin ninguna compasión a un Real Tenis Barcelona que no fue capaz de ganarles ningún partido.
Paco Almendros, capitán del equipo campeón de España, se mostraba altamente satisfecho, pero aún más agradecido por el trato recibido por parte del Atlètic. "Cada vez que venimos a la Yellow Cup nos sentimos como en nuestra casa. Solo puedo tener palabras de agradecimiento a Kim Rovira, a toda la organización y a toda la directiva. En tres temporadas que llevamos viniendo me siento como en mi casa". Relacionado estrictamente con la faceta deportiva, Almendros se mostró aún más satisfecho, ya que tras varios años quedándose a las puertas, en esta edición por fin conoció el sabor de la victoria, e incluso bromeó con ello. "Pensaba que yo era el gafe, pero por suerte al final hemos podido conseguir la victoria. Los chicos se han comportado bien, ha sido una semana muy dura pero estamos contentos, pero sobretodo, agradecidos".
Por último, Almendros se mostró altamente satisfecho con la evolución al largo de la semana de todos sus jugadores. "Llegamos aquí con algún jugador tocado, pero hemos ido de menos a más y para mi es un orgullo muy grande el poder conseguir este triunfo".
En el apartado femenino, el RC Jolaseta se proclamó campeón tras vencer en la final al Global Tenis Club. El cuadro vasco, formado por Lucía de la Puerta, Mercedes Aristegui, Sofía Blanco y Arkaitz Manzarbeitia, como capitán, se plantó en la final tras derrotar en las rondas previas al CT Torrevieja, al Covadonga y al Real Club de Tenis Barcelona, para plantarse en semifinales. Ahí, el Jolaseta, se impuso al Zaragoza CT, para vencer en la final al Global Tenis Academy.
Después de más de una semana de competición, el Director Técnico del Atlètic, Kim Rovira, quiso destacar que todo el torneo se desarrolló con absoluta normalidad, y que pese a algún pequeño incidente, los equipos pudieron centrarse única y exclusivamente en la propia competición deportiva cuyo nivel fue muy destacado a nivel deportivo.
Participación local
Por lo que a los equipos locales se refiere, no tuvo un recorrido destacable. En lo referente a la competición mascuilina, el Atlètic Terrassa cayó en la primera ronda ante el Alcalá y tuvo que conformarse con jugar las rondas de consolación, donde cedió, también en primera ronda ante el CID Hiaya.
En el cuadro femenino había dos representantes locales. Por un lado el CT Terrassa, que cayó en segunda ronda ante el CT Valencia, tras vencer al CT El Ejido en el primer envite. Por otra banda, el Atlètic cedió en la primera ronda ante en Covagondga, y después, en el cuadro de consolación, cayó a las primeras de cambio ante el CT Torrevieja. Los equipos egarenses afrontaban esta competición con el propósito de mejorar y de tener la posibilidad de medirse a los mejores equipos españoles en sus respectivas categorías.