Diari de Terrassa

Velillas, garantía de gol

Fernando Velillas se ha convertido en nuevo jugador del Terrassa FC. El delantero procede de la Montañesa, donde ha firmado un magnífico ejercicio en el que ha anotado 12 goles. Aunque se desenvuelve en la banda, su alta capacidad realizadora aumenta el potencial ofensivo de los egarenses, que aún andan a la caza de un delantero centro con capacidad goleadora. Velillas tiene 29 años y una notable experiencia en Tercera División.

"Estoy muy contento de formar parte de este nuevo proyecto del Terrassa", ha señalado el jugador en relación a su llegada al Camp Olímpic. "Hacía días que estábamos hablando con el Terrassa, pero estaba pendiente de resolver mi salida de la Montañesa. He hecho una buena temporada y eso ha hecho que dispusiese de algunas ofertas. Pero la del Terrassa ha sido la más atractiva en todos los aspectos. El proyecto deportivo que está haciendo el club y los fichajes que se han realizado son muy interesantes. Económicamente también me ha compensado."

Fernando Velillas Ramírez nació el 21 de julio de 1986. Después de despuntar en las filas del Canyelles pasó al Júpiter para debutar en Tercera División. Y de allí a Cerdanyola, Badalona (en Segunda "B"), Martinenc y Montañesa. Sus dos últimos años han sido muy productivos a nivel realizador, ya que con el Martinenc hizo 11 goles y con la Montañesa 12. Con el conjunto de Nou Barris ha disputado 34 partidos en este último ejercicio. "Yo soy jugador de banda, pero llevo unos años aportando una buena cantidad de goles que espero mantener en el Terrassa", señala. El nuevo jugador del equipo terrassista sabe que llega a un club que parte con el propósito de luchar por el ascenso. "Hay jugadores y equipo para estar con los mejores. Pero el fútbol exige trabajo y no va a resultar sencillo. Hablamos de un bloque de jugadores prácticamente nuevo y será preciso un tiempo de adaptación."

Principio de acuerdo con Borges
Por otra parte, el club egarense ha acercado posturas para la renovación del defensa central Andrés Borges, que podría ser oficial en el transcurso de las próximas horas. El futbolista uruguayo llegó al Terrassa en el mercado de invierno y su rendimiento ha sido especialmente positivo. Aunque en las últimas semanas su continuidad en el equipo se había puesto en duda, el escenario ha mejorado de forma significativa y las posturas se han acercado alcanzado un principio de acuerdo. La renovación de Borges descartaría el fichaje de Óscar Sierra, futbolista egarense del L’Hospitalet con quien el club ha mantenido negociaciones.

El Terrassa FC tiene ahora 17 jugadores confirmados en la plantilla y no se presumen muchos movimientos más en los próximos días. Además de cerrar un último central (Borges o Sierra) sólo se trabajará en la contratación de un delantero centro de garantías, aunque no se descarta apostar por un futbolista de banda de calidad si el mercado ofrece alguna oportunidad interesante en ese sentido. En ese supuesto, la opción de apostar por Joan Grasa como delantero centro sería la más probable, con Vilajosana y Enric Vega como alternativas. Grasa ya ha jugado en esa posición esta temporada con un buen rendimiento, sobre todo en el tramo final del campeonato, aunque Toni Rodríguez tenía pensado utilizarlo en la banda derecha. El club está atento al final de la promoción del Gavà, dado que tiene dos nombres en la agenda de este equipo, ambos en la línea atacante como son Raíllo y Nico Kata.

Los responsables de la parcela técnica, con Cristian García al frente, no quieren construir una plantilla de más de 19 fichas con el fin de dejar espacio a alguna oportunidad que pueda ofrecer el mercado en el futuro o a jugadores procedentes del filial.

To Top