Diari de Terrassa

Lydia Campà recibe hoy el galardón como “Músic de l’Any” en el Auditori

Coincidiendo con la celebración, ayer mismo, del Día Internacional de la Música, hoy se celebra en el Auditori Municipal el acto de entrega del Galardón de Músic de l’Any de Terrassa, correspondiente al año 2015, que en este caso, recae en Lydia Campà. El acto tendrá lugar a las 7.30 de la tarde, y contará con la presencia del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y de la concejal Rosa Mª Ribera. El acceso es libre previa reserva.

El premio está organizado por la entidad Enfoc Musical y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa y de diferentes empresas y entidades locales: la Associació Amics de la Música de Terrassa, Casa Farràs, Granja de Sant Pere, Innova’t, Clínica Vega, Monika Lao-Estudi d’Arts Musicals, Index Grup y Rock & Classics So i Llum.

Este galardón se puso en marcha en 2014 con el objetivo de reconocer la labor de "músicos que han realizado una importante labor artística, de divulgación y de fomento del amor por la música." El primero en recibirlo fue el músico Josep Freixas Vivó.

Lydia Campà toma el relevo en su condición de "referente indiscutible del movimiento coral en nuestra ciudad, espolón de incontables iniciativas musicales", se subraya. Se añade que "su labor pedagógica, artística y los profundos valores humanos que desprende han sido reconocidos unánimemente."

Lydia Campà i Boròbia nació en Terrassa en el año 1950, y en la actualidad está jubilada, aunque sigue dirigiendo la Coral de Voluntaris de Creu Roja y la de ex padres del Institut Torre del Palau.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido maestra de EGB, de Educación Especial y de Secundaria. Es licenciada en inglés y ha realizado estudios de música de grado medio y cursos de piano y guitarra. Desde 1988, ejerció durante más de veinte años como profesora de música del IES Torre del Palau, donde fundó una coral pionera que aún continua en funcionamiento, dirigida por Jordi Cunillera.

Lydia Campà es miembro de la iglesia evangélica y comenzó a cantar a los 12 años, en una coral. Desde entonces siempre ha mantenido alguna relación con la música, incluso en su etapa como educadora especial en la escuela Fàtima, aplicando la musicoterapia.

To Top