El Terrassa FC hizo oficial ayer dos nuevos fichajes. Se trata del centrocampista terrassense Roger Martínez, procedente del Granollers, y del defensa central Joel Cañaveras, que la temporada pasada jugó en las filas del Rubí. Con estas dos incorporaciones, la plantilla de la temporada 2016-17 cuenta ya con dieciséis fichas cubiertas. Ahora el gran objetivo que se adivina en el futuro es un delantero centro goleador, un fichaje estratégico que puede marcar en buena medida el éxito del nuevo proyecto deportivo.
Roger Martínez Rosique cumplirá 26 años el próximo 17 de julio. Se inció como futbolista en la cantera del Jabac, de donde pasó a los equipos inferiores de la Gramenet. En dicho club debutó en el primer equipo para pasar después por Rubí, donde jugó tres temporadas y media, Prat y Granollers como último destino. Esta temporada ha disputado 31 partidos y ha marcado tres goles. Hasta que una grave lesión (rotura de ligamentos cruzados) en el campo del Júpiter frenó su trayectoria. Roger se e ncuentra actualmente en proceso de recuperación y hasta octubre o noviembre no estará en condiciones de jugar.
“Que el Terrassa se haya interesado en mi fichaje aún estando lesionado redobla las ganas de volver a jugar”, explica el futbolista. “Cuando sufres una lesión tan grave se rompe todo. Y la posibilidad de jugar en el Terrassa me ha devuelto la alegría.”
Una ilusión
Roger explica que jugar en el Terrassa “significa cumplir un pequeño sueño” dado que no había defendido nunca sus colores. “La gente habla muy bien de este proyecto, que se están haciendo las cosas bien. Y el hecho de que se estén recuperando a tantos futbolistas de la ciudad es muy positivo. La ilusión de jugar en el club de tu ciudad es algo iniguablable. Ya la temporada pasada existió interés del Terrassa, pero los problemas que arrastraba el club lo frenaron todo y al final me decidí por el Granollers.”
Joel Cañaveras, por su parte, tiene 20 años y aterriza en el Terrassa procedente del Rubí. En el conjunto rubinense ha completado su primera temporada en categoría amateur, después de pasar tres años de juvenil en la Damm. Con anterioridad también jugó en las categorías formativas de Sant Andreu y Gramenet. Joel ha disputado 27 partidos con el Rubí y ha anotado dos goles.
“Estoy muy ilusionado con este paso que doy en mi carrera”, señala. “Después de un año difícil a nivel económico y futbolístico, formar parte de un proyecto tan ambicioso es muy gratificante.” Joel ya estuvo en la agenda del Terrassa en el mercado de invierno, pero no pudo salir del Rubí. “Tenía la ilusión de que volviesen a pensar en mí. Es un club histórico y me ilusionaba la posibilidad de jugar en el Terrassa. Tendré mucha competencia, pero espero disponer de protagonismo.”
Con estos dos nuevos fichajes, el Terrassa FC ya dispone de 16 futbolistas confirmados: Tienda (Sabadell) y Ortega (Granollers), porteros; Xapi Arnau, David López (Europa), Amantini (Badalona), Guti (Masnou), Joel (Rubí), defensas; Cristian (Tenerife), Àlex Fernández (Europa), Fran Ochoa (Arandina), Roger (Granollers), centrocampistas; Grasa, Boniquet, Raúl Torres (L’Hospitalet), Vilajosana, Enric Vega (Jabac), delanteros. Ahora el objetivo primordial se centra en el fichaje de un delantero centro que aporte una buena rentabilidad realizadora.