El presidente del CN Terrassa, Jordi Martín, ha manifestado la voluntad del club de participar en la próxima edición de la Copa LEN de waterpolo, competición continental para la que se ha clasificado el primer equipo de la entidad tras estar entre los cuatro mejores del último campeonato de Liga. La entidad egarense ha descartado en los últimos años su participación tanto en la Euroliga como en la Copa LEN debido a la imposibilidad de asumir el coste económico requerido. Pero el escenario podría variar este año y abrir la puerta de las competiciones continentales para el conjunto que dirige Dídac Cobacho.
"El club está estudiando la posibilidad de participar en esta competición", ha manifestado Martín al respecto. "Este equipo ha conseguido clasificarse para el torneo y cuando nos hicimos cargo de la dirección del club nos comprometimos a hacer una apuesta importante por toda la actividad deportiva. Es de justicia que el club estudie seriamente la posibilidad después de la gran temporada que han realizado estos jugadores, muy por encima de las previsiones."
El presidente del CN Terrassa ha añadido que el tema no está cerrado, dado que se deben evaluar los distintos escenarios. "La decisión no está tomada pero estamos haciendo todo lo posible", explica. "Tenemos un cierto margen en relación a la inscripción. Hemos recopilado toda la información precisa para estudiarlo con la voluntad de participar en la competición europea."
Jordi Martín señala que la decisión final dependerá de criterios económicos. "La voluntad es competir, pero hay que acabar de afinar los números. Debemos ver si todo nos encaja en el presupuesto y tomar una decisión final. Queremos hacer todo lo posible." Martín considera que la financiación debe partir de distintas fuentes. "El mejor patrocinador son los 17.000 socios que tenemos. También buscamos el apoyo externo de las administraciones o de alguna entidad privada, además de la aportación directa del mismo club".