El Terrassa FC ha puesto sus ojos en algunos futbolistas del CE Europa, equipo que esta temporada ha vuelto a disputar la promoción de ascenso a Segunda División “B”. El club de Gràcia ha quedado eliminado en la primera ronda y es a partir de ahora cuando los responsables del área deportiva de la entidad egarense han empezado a trabajar con el propósito de conseguir el fichaje de algunas de sus piezas. En ese capítulo estarían los futbolistas egarenses Álex Fernández, David López y Carles Montoro.
El mismo lunes se produjo el primer contacto con el centrocampista Álex Fernández, que ha cuajado una notable campaña en el conjunto escapulado. Su nombre está subrayado en la agenda de los técnicos terrasasistas y su incorporación parece prioritaria en los planes de la entidad. Álex Fernández mantuvo una conversación telefónica con Cristian García, la persona que está diseñando la plantilla de la próxima campaña. Cristian, que en el transcurso de la semana que viene podría hacer oficial su regreso al club egarense una vez acabe la Liga de Segunda División con el Tenerife, trasladó al centrocampista el interés del Terrassa por contar con sus servicios aunque hasta la próxima semana no se avanzará más en la negociación.
Álex Fernández queda ahora a la espera de conocer de forma más concreta la oferta del Terrassa, aunque también quiere conocer las intenciones del Europa. El centrocampista egarense ha disputado 28 partidos de Liga con su actual club y ha marcado dos goles.
Pero el Terrassa también se ha fijado en otros futbolistas del Europa. Uno de ellos es el defensa David López, jugador que puede actuar como central o en el lateral izquierdo y que ya ha estado en distintas oportunidades en la agenda egarense. Sin ir más lejos, la temporada pasada fue uno de los objetivos en el mercado de invierno cuando militaba en el Rubí, pero finalmente no pudo salir de su club y se frustró su llegada al Terrassa.
David López ha jugado 26 partidos de Liga, una cifra que se ha visto limitada por una lesión en el tramo final de la temporada. A sus 28 años está considerado como uno de los mejores defensores de la categoría y el Terrassa no quiere perder la oportunidad de incorporarlo en esta oportunidad.
Montoro, en la agenda
El tercer nombre de futbolista terrassense procedente del Europa es el de Carles Montoro, jugador de ataque que dejó el Terrassa a principio de esta temporada debido a la indefinición que existía en relación al futuro de la entidad. En el Europa ha participado en 33 partidos y ha hecho seis goles, aunque en la segunda mitad de la temporada ha perdido un tanto de protagonismo. El domingo, en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción, anotó un tanto espectacular que no fue suficiente para pasar la ronda inicial de esta fase. El Terrassa entiende que Montoro podría ser un excelente refuerzo para su ataque en una plantilla diseñada para aspirar a lo máximo.
En todo caso, el Europa volverá a diseñar un a plantilla ambiciosa esta próxima campaña y sus planes en relación a estos jugadores pueden marcar los próximos acontecimientos en relación a la planificación del Terrassa FC.