Diari de Terrassa

Pau Quemada vuelve 11 años después

El vigente campeón de Liga ha comenzado ya la renovación de su plantilla de cara a la próxima temporada. La primera incorporación es la del internacional egarense Pau Quemada. El delantero de 32 años, que jugaba en el Leuven belga, ha decidido jugar en el Club Egara, donde se formó, los últimos años de su carrera deportiva. El goleador, un consumado especialista en los lanzamientos de penalti-córner, llega al Pla del Bon Aire con la madurez adquirida en la Liga belga, de la que fue elegido mejor jugador la temporada pasada. Ha marcado una media de 25 tantos por temporada en el Leuven, equipo con el que ha sido máximo goleador de la competición prácticamente cada temporada.

Nacido circunstancialmente en Logroño, Quemada ha jugado más de 175 partidos con la selección española y parece tener asegurada su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Jugó 5 temporadas en el primer equipo del Club Egara hasta que en el verano del año 2005 decidió probar suerte en el extranjero. Fichó por el Laren holandés. Ese mismo año participó también en la Liga India y en la siguiente campaña se enroló ya en las filas del Leuven, donde completó una primera etapa de tres temporadas, consiguiendo ganar la única Liga de la historia del club de Lovaina. Entre 2009 y 2011 regresó a la Liga española, donde jugó en el RC Polo de Barcelona, equipo con el que consiguió convertirse también en "pichichi" del campeonato en las dos temporadas que pasó en el conjunto de la Diagonal. Desde la temporada 2011-2012 ha militado en el Leuven, donde acumulaba ya cinco temporadas en un club donde entrenaba también al conjunto femenino.

"El Egara es el sitio donde me apetece estar. Llevo ya once temporadas fuera y ahora tengo ganas de jugar con mis amigos. Aquí es donde he crecido y me he educado como jugador. Estos cinco últimos años en el Leuven me han permitido dar un salto cualitativo", explica el delantero local.

Pau Quemada no se plantea cuantos años va a jugar en el Club Egara, donde tiene previsto retirarse. "De momento me planteo jugar un año y después ya veremos. Quiero seguir jugando hasta que pueda, pero fundamentalmente hasta que disfrute con ello, algo que para mí es básico", explica. Y añade: "Vengo a adaptarme. El Egara es un equipo campeón desde hace años, aunque no haya leventado el título hasta esta temporada. También deberé aclimatarme a la Liga, a otro nivel de juego y otra forma de jugar. Soy un recién llegado que viene con el objetivo de aprender qué debo hacer día a día para ganarme un lugar en el equipo y poder jugar el domingo", sentencia. El internacional egarense se convertirá también en la mano derecha de Joan Comerma en la escuela de hockey del Club Egara, donde ejercerá de ayudante.

To Top