El presidente del Club Egara, Pere Marcet, era el pasado domingo el hombre más feliz del mundo en la tribuna del campo de hockey del Club de Campo Villa de Madrid. Bajo su presidencia, el primer equipo del Pla del Bon Aire ha tenido muy buenos equipos y ha persistido con denuedo en el trabajo con la cantera, pero llevaba quince años sin levantar un título de Liga. Ahora es el campeón.
"Quince años son muchos, demasiados. Ya nos tocaba. Las dos últimas Ligas las perdimos por "shoot-outs" con el RC Polo. Cuando he visto que volvíamos a jugárnoslo a "shoot-outs" he revivido esos momentos tan tristes. Pero afortunadamente esta vez nos ha salido cara", explicó Marcet, que expresó su satisfacción por los socios del club pero especialmente por los jugadores que consiguieron la gesta de levantar esta decimocuarta Liga, todos ellos formados en la cantera de la entidad. Quiso felicitar Marcet especialmente al entrenador que hizo posible tan rotundo éxito, un Patricio Keenan que cederá el testigo a Siso Ventalló. "Estoy encantado con Pacho. Ha realizado un trabajo impresionante en estos tres últimos años. Y hoy se ha visto culminado. Han levantado un 0-2, han peleado constantemente y han confiado en todo momento en la victoria. Yo confiaba mucho en él. Y ha hecho un trabajo de diez", remarcó tras la final.
La marcha de Keenan
Explicó Marcet en estos términos los motivos de la marcha del entrenador. "Se va porque cree que ha terminado un proyecto y necesita dedicar más tiempo a sus compromisos profesionales. Pero es alguien a quien no quiero perder. Quiero tenerlo en el club. Seguro que continuará colaborando con nosotros en lo que haga falta".
Pere Marcet entiende que este título de Liga tendrá una repercusión muy importante para la entidad. "Para el club, esta Liga significa muchísimo. Cuando el hockey está en lo más alto, el club también lo está. Tenemos la gran suerte de que la gente del club nos ayuda muchísimo. Todo el mundo nos ha apoyado en situaciones complicadísimas. El hockey es vital para el club. Ganar esta Liga era lo mejor que podía sucedernos", subrayó.
Marcet destaca el hecho de que la Liga se ha ganado con un equipo íntegramente formado por gente de la casa. "El Egara 1935 ganó la temporada pasada la Liga de División de Honor "B" y en los tres últimos años ha acabado siempre entre los tres mejores. Eso demuestra que se trabaja bien con la base. Esa ha sido siempre y sigue siendo nuestra apuesta. Y esta Liga demuestra que es una apuesta acertada. Ahora se marchan algunos jugadores, pero no tengo miedo. Acabará saliendo gente. Todos estos chicos que han levantado el trofeo son todos de la cantera. Y esto tiene un mérito impresionante. Clubs como el Polo o el Club de Campo lo solucionan de otra manera. Esta Liga es un triunfo absoluto de la cantera. Era importantísimo ganar para que la gente se diera cuenta de que el hockey debe basarse en la cantera, no en los fichajes y en el dinero. Esto no puede seguir. El Club de Campo, por ejemplo, se ha gastado muchísimo dinero y no ha ganado ninguna Liga. Nosotros llevamos 14 y el Atlètic 20. Este título es importantísimo. Refuerza nuestra forma de pensar y de vivir el hockey".
Arbós, eufórico y optimista
Los jugadores del Club Egara festejaron esta Liga con una alegría y una euforia espectaculares. Uno de los veteranos, Eduard Arbós, valoraba así la victoria. "Quince años sin ganar una Liga son demasiados. Esperermos que no vuelva a repetirse. De toda manera, haber perdido tantas finales nos ha convertido también en un equipo muy sólido. Hemos conseguido mantenerlo e irnos acercarnos al título. Por fin lo hemos conseguido", dijo. Arbós, que ha anunciado ya que continuará como mínimo una temporada más en la plantilla, entiende que el hecho de que la final fuera el último partido del técnico Patricio Keenan y de sus compañeros Edi Tubau, Josep Romeu, Vicenç Ruiz y Josep Farrés convirtió la victoria en más especial. "Esto es ley de vida. Se marchan jugadores muy importantes, pero otros muchos nos quedamos. Y hay muchos jugadores jóvenes que continuarán y seguirán creciendo y luchando para que este equipo continúe ganando.
EL DATO
Recepción. Mañana jueves a las 20.30 horas, los campeones de la Liga 2015-2016 serán recibidos en el Club Egara.