Diari de Terrassa

Amargo final para una gran carrera

El Atlètic se ha quedado en blanco esta temporada pero ha conseguido situarse entre los cuatro mejores equipos tanto de Europa como de España. Roger Pallarols, que será sustituido a partir de este verano por el ex seleccionador español Dani Martín, quería despedirse ganando la Liga, pero una polémica decisión en los segundos finales de la segunda semifinal ante el RC Polo dejó al conjunto de Can Salas fuera de la final. Para Pallarols, la despedida fue agridulce además de polémica. Pero con el paso de las horas, los pensamientos positivos fueron superando a los negativos. El entrenador del Atlètic entiende que pese a no haber ganado nada, el Atlètic, que en Madrid certificó su clasificación para la p´roxima edición de la Euro Hockey League, ha hecho una temporada remarcable. “Perdimos ante el Polo, pero mis jugadores dieron la cara en todo momento, especialmente en la segunda parte. Dimos la cara en todo momento y mostramos todo el hockey que llevamos dentro”, señaló.

El técnico felicitó al Polo por alcanzar la final y posteriormente al Club Egara por el título conseguido. Le hubiera gustado, independientemente del resultado, despedirse del banquillo de Can Salas jugando una final en Madrid ante el Club Egara. Hubiera sido una forma de visualizar una maneraq de entender el hockey, el enfrentamiento entre dos plantillas formadas íntegramente por jugadores egarenses y de la casa.

“No he podido romper el ciclo ganador del Polo, pero si jugamos a este nivel y con esta intensidad lo acabaremos consiguiendo. Ahora sólo es cuestión de dar el paso final. Es lo que nos falta conseguir. Y estoy seguro de que el nuevo cuerpo técnico lo conseguirá”, argumenta Pallarols.

Falta rematar la faena
Pallarols valoró así la temporada: “Hemos estado ahí, pero nos ha faltado rematar la faena. Considero que los dos mejores partidos que hemos jugado son los dos de la Euro Hockey League, en los que el equipo estaba muy motivado y metido en el partido, con un arbitraje de altísimo nivel. Esa es la diferencia con respecto a lo que pasa en la Liga española. No está claro lo que puedes hacer o lo que no. Por una cosa te expulsan y por la misma al Polo no le expulsan a un jugador. Es una lástima, pero confiamos en que esto acabe cambiando o cuando menos mejorando”, explicó el entrenador del Atlètic, que en las próximas semanas dará el relevo a Dani Martín en el cargo.

El delantero Dani Malgosa, por su parte, entiende que el hockey fue injusto con el conjunto de Can Salas. “Lo que pasó en la semifinal fue una verdadera lástima. Tuvo muchísimo mérito conseguir levantar un 0-3 en contra y acabamos empatando, pero el árbitro cambió su decisión en el último momento. Pensábamos que ya lo teníamos perdido, pero luchamos hasta el final y demostramos que podemos dar mucha más guerra. No entiendo como el árbitro vio tan clara la última jugada. A los árbitros se les fue el partido de las manos y eso es algo que sabe mal. No estuvieron a la altura. No supieron gestionar las emociones de un partido de máxima tensión. Hubo un momento en que nosotros jugábamos con siete y eso no es normal”, dijo. El jugador del Atlètic añadió: “Veníamos a Madrid con la intención de ganar y de hacerlo lo mejor posible, pero no pudimos llegar a la final. Nos fuimos de esta “final four” con la cara muy alta. Tuvimos una actitud excelente, pero no pudo ser”, comentó el punta.

Una temporada correcta
El presidente del Atlètic, Josep Maria Biosca, calificó de correcta la temporada. “No puedo decir que haya sido una gran campaña. La calificaría de correcta. Caer ante el Polo fue una decepción, pero peleamos hasta el final y demostramos que mantenemos el espíritu competitivo que siempre nos ha caracterizado como club. Lástima de esa jugada final que nos hubiera llevado a los “shoot-outs”. Ignasi Guerrero sostiene que tocó la bola y que el gol fue válido”, comentó al respecto el presidente del Atlètic.

Considera Josep Maria Biosca que con la llegada de Dani Martín al banquillo, el Atlètic mantendrá el mismo gen competitivo que ha tenido con Roger Pallarols en las últimas temporadas. “No tenemos motivos para pensar que nada de eso va a cambiar. Estoy seguro de que volveremos a ganar la Liga. El Vallès ha hecho una gran temporada y eso demuestra que la cantera goza de una salud excelente”.

Biosca felicitó al Club Egara y se alegró de que un equipo egarense hubiera ganado la Liga en la “final four” de Madrid. “Sinceramente, más allá de la rivalidad que pueda existir, estoy satisfecho y contento de que el Egara se haya proclamado campeón de Liga. Ya tocaba. Además, el hecho de que un equipo terrassense volviera a recuperar el título es un hecho que nos llena de orgullo a todos”, explicó Biosca, que fue recientemente reelegido como presidente del club para los cuatro próximos años.

To Top