¿El cuarto puesto de la EHL será positivo de cara a esta "final four" de Madrid?
Absolutamente. Hemos dado la cara contra los mejores de Europa exhibiendo un buen nivel de juego. Estamos a tope para luchar por la Liga.
Les toca lidiar hoy ante el campeón de las tres últimas ediciones, el RC Polo.
Así es. Es el gran favorito. Sigue un escalón por encima del resto. Si especulas contra el Polo estás perdido. No haremos ningún "catenaccio". Los partidos contra ellos suelen ser "calientes". Y la última vez nos metieron cuatro. Saldremos a darlo todo. No quiero que ningún jugador se fije en los árbitros ni se pierda en protestas. Sólo hockey, hockey y hockey.
¿Espera un partido de muchos goles?
La verdad es que sí. Últimamente ellos nos esperan a mitad de campo, pero son un equipo muy rico tácticamente, muy bien entrenado, que se adapta muy bien al marcador. Nosotros querremos ser protagonistas y demostrar que somos el Atlètic.
Ha llegado su último fin de semana como técnico del Atlètic. ¿Cómo lo vivirá?
Obviamente será especial. La verdad es que tengo una gran sensación de paz interior. Evidentemente, despedirme con este título sería una gozada, pero por encima de todo quiero irme sin broncas ni guerra sucia. Me conformo con que el equipo sea fiel a su causa.
¿Qué rival preferiría para la final del domingo?
Me encantaría que la final fuera un Atlètic – Egara. Como egarense estaría muy orgulloso. Entiendo que sería el triunfo de la cantera, del hockey más puro.
¿Cantera contra cartera?
Es cierto que el Polo y el Club de Campo fichan y nosotros no, pero hay que ser honestos y reconocer que ellos también trabajan bien su cantera. Y si nosotros tuviéramos dinero para fichar también ficharíamos.